Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Juan José Imbroda será el candidato a las elecciones municipales de 2019 si lo respalda el PP

Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma y del PP local

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentará candidatura para encabezar la lista del Partido Popular de Melilla a las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2019 de contar con el respaldo del partido y de su presidente, Pablo Casado. La razón es que entiende que el PP es el partido que precisan España y la ciudad, y en especial porque a nivel local se viven "momentos delicadillos y hay que tomar una serie de decisiones importantes para que esta Melilla de futuro que estamos labrando no se tuerza". En una entrevista en Televisión Melilla, al ser preguntado si se plantea presentar candidatura para encabezar las listas del PP a las elecciones municipales y autonómicas del próximo año, el presidente melillense dijo que tras tantos años en política no tiene ambiciones nuevas que alcanzar en sentido. Explico que es una persona "con un sentido de responsabilidad bastante acusado" y que tras tantos años en política, "ya he hecho mi carrera", por lo que "no se puede decir en estos momentos de mi vida que me falte un punto de vanidad o de ambición para desarrollar algo más".

Candidatura
Indicó que es el presidente o alcalde que "más año ha estado en el gobierno de la ciudad en toda la historia de Melilla y para mi es un honor impagable", algo que dijo debe a los melillenses, que "me han votado y han querido que sea el alcalde o presidente que ha estado más tiempo". Pero reconoce que se viven "momentos delicadillos" y que "hay que tomar una serie de decisiones importantes para que esta Melilla de futuro que estamos labrando no se tuerza".

En consecuencia, "esa responsabilidad personal me exige quizás dar un paso adelante y ponerme a disposición del partido al que debo mucho, al PP de Melilla, a mis compañeros y al partido a nivel nacional, a mi presidente Pablo Casado para que si quieren, estaré dispuesto a encabezar las listas en las próximas elecciones de mayo de 2019".

Si cuenta con el respaldo de la formación tanto a nivel local como nacional, "estaré dispuesto y si no, estaré listo para trabajar y luchar por el que encabece la lista de mayo". La razón es que considera que tanto en España en su conjunto como en Melilla en particular "hace falta que el PP tenga una presencia muy importante".

En el caso de la ciudad, apostilló que la "estabilidad política y social" local la debe llevar "un partido que no tiene dudas histórica sobre qué se debe hacer con Melilla, y el PP lo tiene claro". Mostró su convencimiento, como melillense, de "que el PP es una fuerza fundamental para Melilla, esté yo de presidente o no lo esté". Es más, "el Partido Popular hace falta y en cualquiera de las circunstancias estaré a disposición del partido, y en el caso de que los estatutos, mis compañeros y mi presidente lo quieran, estaré presto a ser candidato en mayo".

Visita de Pablo Casado
En la entrevista en Televisión Melilla, Imbroda afirmó que "lo más importante" de la reciente visita del presidente del PP nacional, Pablo Casado a Melilla, es el hecho en sí de que "cuando ha habido un problema importante en la ciudad, inmediatamente ha acudido, y como también hizo en Ceuta, lo que denota el talente, dedicación y la cercanía extraordinaria de un líder joven y comprometido".

Se trasladó a la ciudad "para apoyarnos y no sólo testimonialmente, sino que usará" los grupos parlamentarios del PP en el Congreso y el Senado para instar al Gobierno de Pedro Sánchez a actuar frente a estos problemas. "Usará los grupos parlamentarios, como el del Congreso con más de 50 escaños que el PSOE y el Senado, donde tenemos mayoría para presionar al Gobierno para que haga algo, se mueva para apoyar a los melillenses en este palo que Marruecos, indebida y deslealmente, nos ha dado con el cierre de la aduana comercial". Con este anuncio, Casado "ya demuestra un alto liderazgo y denota una capacidad tal que creo que vamos a tener en fechas próximas a un gran presidente del Gobierno en España".

Política migratoria seria
Por último, Imbroda se refirió al salto de inmigrantes ocurrido esta semana en Ceuta y señaló que en Melilla se han vivido hechos similares y no duda que se vuelvan a producir. Afirma que las dos últimas avalanchas sufridas en la ciudad hermana los migrantes han utilizado elementos nuevos "de agresión a la Guardia Civil como cal viva y otros elementos muy agresivos". Por ese motivo afirma que el Gobierno de la nación "tiene que ponerse serio" y establecer una política de inmigración "ordenada, regular y pactada en países de origen". Asegura que no se trata de ir en contra de los inmigrantes "sino de la defensa de la soberanía española y de los propios inmigrantes para que no se conviertan después en manteros porque no tienen posibilidad de hacer nada más".

Considera que no hay que cambiar la Ley o hablar de quitar las concertinas porque entiende que se genera un efecto llamada del que se lucran las mafias. "Es al revés, hay que dar armas legales para que la Guardia Civil pueda ejercer su obligación de manera clara y legal". Además dijo que hay que cooperar con Marruecos y lograr que Europa "se moje más" para lograr, tal vez con el Plan Marshall africano que propone Pablo Casado, contribuir al desarrollo de África y evitar que los ciudadanos del continente tengan que huir buscando una vida mejor.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€