Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La democratización de la tecnología

La tecnología más sofisticada llega al gran público en tiempos de auténtico récord. En la actualidad, las compañías que producen objetos avanzados saben que el verdadero mercado, ese que le va a proporcionar millones en beneficios no se encuentra exclusivamente en el sector privado, sino que el ciudadano medio también está interesado en estos productos y quiere adquirirlos.

Gracias a internet cualquier objeto técnicamente avanzado puede disponerse a la venta llegando a ese sector de la población interesado, es lo que se ha llamado la democratización del comercio, la oportunidad de ofrecer productos, que hasta hace bien poco eran exclusivos de una élite económica, al conjunto de los consumidores.

Al extenderse la capacidad de venta, los precios tienden a bajar, facilitando aún más que cualquier ciudadano pueda adquirir, por ejemplo, camaras espias, objetos que antes solo estaban al alcance de instituciones como el ejército, o las empresas de seguridad.

Y es que el ejemplo al que nos referimos, el de una minicámara espía, puede tener infinidad de utilidades en la vida real, desde la colocación de una micro cámara oculta en el negocio familiar, hasta la posibilidad de colocarla en el coche para saber si las amistades de nuestros hijos son las más apropiadas o las sospechas de infidelidad de nuestra pareja son ciertas.

Tecnología para el ocio

Esta democratización de la tecnología a la que hacemos referencia tiene su mayor exponente, sin lugar a duda, en el rango de los productos para el ocio. Los avances en realidad virtual, realidad aumentada, aparatos para volar, como drones, o para trasportarnos, como las motos eléctricas y los hoverboards, son en la actualidad los más demandados por la juventud y por lo no tan jóvenes.

En el caso de los patinetes eléctricos u hoverboards, se han creado tiendas especializadas online donde los precios que se ofertan están realmente reducidos. Por lo tanto, si quieres comprar hoverboard para niños de alta calidad a buen precioentra en Tecnocio.com, que es precisamente la tienda online de referencia en toda la web para adquirir estos aparatos, que son algo más que juguetes para niños.

Además, al elegir Tecnocio para adquirir un hoverboard para niños baratos de verdad, vas a tener la ventaja añadida de contar con asesores que informan acerca de las características de cada hoverboard para niños, con lo cual podrás elegir el mejor para tu hijo o hija o para el destinatario final que sea.

La atención al cliente, la usabilidad de las tiendas online y, en general, todos los recursos que este modelo de negocio tienen para facilitar la compra de aparatología tecnológica por parte del cliente interesado, es lo que conforma en última estancia esto que se ha dado a llamar la democratización de la tecnología, es decir, la posibilidad de que todo el que se lo proponga pueda comerciar o adquirir elementos mecánicos, eléctricos o de software de última generación de forma fácil, rápida y beneficiosa económicamente hablando.

También la formación más avanzada

En efecto, como señala este subtítulo, también la formación más avanzada, la que trata los sistemas y tecnologías que formarán parte del futuro ya está al alcance de las personas. En este sentido, es en las tecnologías de la información donde se fusionan los elementos más vanguardistas con el futuro laboral más estable.

Y es que, como venimos diciendo, la tecnología se ha democratizado, es decir, está al alcance de todos y lógicamente las empresas son las primeras interesadas en implementar estos conocimientos, herramientas y maquinaria a sus procesos de producción y gestión para ser más competitivas dentro de su rubro de negocio.

Esto deja una señal clara de la necesidad a corto y medio plazo de personal cualificado para realizar esta adaptación, gente que esté preparada en el internet de las cosas, la inteligencia artificial o en el Deep learning, por poner los tres ejemplos con mejores perspectivas de futuro.

Realizar un master machine learning (Inteligencia artificial), master deep learning (modernización automatizada y sus aplicaciones) o un master en redes neuronales (aplicación de la Inteligencia Artificial, programación de redes neuronales para la simulación de procesos concretos) te asegura un puesto de relevancia en las mejores y más avanzadas organizaciones. Así mismo, te garantiza unos ingresos elevados y la estabilidad que te proporciona la seguridad de ser un experto en materias tan innovadoras e interesantes para el manejo de información y los procesos de producción, organización y gestión de cualquier empresa.

Una excelente calidad de vida te espera si realizas estos estudios específicos en tecnología y los complementas con un máster de los reseñados, nada habrá que te pare para conseguir la felicidad, al menos en el aspecto laboral.

Cuando la felicidad no llega

Pero queremos cerrar este artículo recordando que aunque el acceso a las herramientas más sofisticadas, el conocimiento de las tecnologías más avanzadas o la formación más específica sobre estos temas son grandes valores para conseguir una vida plena y llena de satisfacción, no es lo más importante de la vida.

La amistad, el amor de los tuyos, la sinceridad en momentos delicados, las conversaciones interesantes, las palabras de aliento o las citas motivadoras cuando la fuerza nos abandona son en muchas ocasiones más importantes que todo el dinero del mundo y la mejor posición social posible.

Cuando el mundo pesa, cuando nos falta el valor para realizar una acción decisiva y alguien nos empuja con una de las muchas citas motivadoras que podemos encontrar en este enlace, no se puede pagar con ningún precio físico más que con agradecimiento sincero y profundo, pues lo que son capaces de hacer las palabras justas en los momentos oportunos no lo puede hacer el dinero.

Con este recurso que nos proporciona nuevamente internet, el gran mago de la democratización de las tecnologías y de la información, protagonista de nuestro artículo, podremos hacer frente a las situaciones más difíciles y complicadas al reconocer alguna de estas citas como propias, exactas para el impulso que necesitamos y que nos devuelva a la posición de lucha que debemos ocupar.

Así mismo, es una herramienta excelente para animar a alguien querido cuando no encontremos las palabras justas, o una forma de saber que alguien nos quiere y se preocupa por nosotros cuando somos los que las recibimos. Una herramienta, en definitiva, que ayuda a ser más feliz a las personas, y que todos deberíamos tener guardadas en nuestra lista de favoritos de nuestro ordenador.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€