Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Acedo urge al Gobierno a reforzar el perímetro fronterizo

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, se ha dirigido al ministro del Interior para urgirle a que se adopten las medidas oportunas para reforzar el perímetro fronterizo porque “ya vamos tarde, se ha multiplicado por tres la llegada de inmigrantes irregulares con respecto al año 2017”.
La senadora melillense ha recordado que este verano ha sido especialmente cruento en el perímetro fronterizo de Ceuta. “Se han producido entradas programadas, organizadas y dirigidas por mafias que trafican con seres humanos. Pero, la particularidad de estos asaltos masivos nunca vista con anterioridad es la violencia con la que se han producido. Como nunca, con cal viva, palos, cizallas, objetos cortantes y atacando a nuestros agentes”.
En este sentido, Sofía Acedo ha asegurado que es más necesario que nunca dotar de más medios humanos y materiales adecuados para que la Guardia Civil, que hacen una extraordinaria labor de custodia y defensa de nuestro perímetro fronterizo, pueda realizar su trabajo.
Asimismo, la senadora popular ha reprochado al ministro del Interior la falta de rigor del Gobierno porque “no es serio que establezcan un procedimiento especial para la acogida de inmigrantes con la llegada del Aquarius y, una vez pasada la resaca, miren para otro lado. No es serio que anuncien la eliminación de concertinas y no expliquen con qué van a ser sustituidas para no hacer vulnerables las fronteras de Ceuta y Melilla, frontera sur de la Unión Europea”.
Sofía Acedo ha subrayado que “los debates peligrosos de poner en entredicho la labor de custodia y defensa de nuestras fronteras por la Guardia Civil y la Policía Nacional suponen debilidad y una amenaza para nuestro sistema. La política migratoria debe ser global y coordinada con el resto de países miembros de la UE y dirigida a una mayor y mejor control de los flujos migratorios irregulares”.
Por último, la senadora por Melilla ha exigido al Gobierno “que pasen del dicho al hecho” y doten con más efectivos policiales que cubran los perímetros fronterizos y pasos habilitados y que pongan en marcha los equipos especializados en fronteras preparados por el Gobierno del Partido Popular.
Además, ha reclamado que se doten de materiales, medios disuasorios y equipos de protección adecuados a los nuevos asaltos violentos y ofrezcan garantías y seguridad jurídica a quienes, a pecho descubierto y jugándose el tipo, preservan nuestra seguridad, la de todos los españoles”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€