Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Presidencia concede 2.424 becas de 400 euros para alumnos de Educación Secundaria

Las becas van a alumnos de ESO

La Consejería de Presidencia y Salud Pública ha concedido finalmente un total de 2.424 becas a alumnos de Secundaria de la ciudad, dotadas con 400 euros, lo que supone el 80 por ciento de las 2.937 solicitudes recibidas, mientras que se han denegado 420. En el pago de estas becas se han destinado 969.600 euros, de la partida prevista de un millón de euros. La consejera responsable del área se compromete a iniciar cuanto antes la tramitación de las ayudas de este nuevo curso para que se puedan abonar en febrero. Según explicó la consejera Paz Velázquez, en el Boletín Oficial de la Ciudad del pasado 7 de septiembre se incluye la lista definitiva de los beneficiarios de las becas de 400 euros a los alumnos melillenses matriculados en educación secundaria en el curso escolar 2017/2018.

Ayudas
Se tramitaron 2.937 solicitudes, de las que 2.400 (81,72%) fueron concedidas, 420 (14%) fueron denegadas y unas 93 (3%) tuvieron que subsanar algunos errores. Finalizada toda la tramitación, finalmente se han concedido 2.424 becas, lo que supone 73 más que el pasado año (3% más). Del millón de euros previsto se ha utilizado finalmente un total de 969.600 euros.

Indicó que el hecho de que la tramitación del programa pasara de la Consejería de Educación a Presidencia y el retraso en la aprobación de los presupuestos de la Ciudad para este ejercicio, condicionaron que la convocatoria del programa se hiciera casi a finales del curso escolar. No obstante, todo se ha subsanado y el dinero ha llegado a las familias.

La consejera se compromete a iniciar este mismo mes la tramitación del programa al objeto de que sobre noviembre las familias puedan presentar sus solicitudes y poder entregar las ayudas sobre el mes de febrero.

También se iniciará en septiembre la elaboración de los pliegos de las becas universitarias que conllevan un estudio más pormenorizado de las solicitudes, al tener que repasar notas medias inclusive. Estas ayudas se podrían entregar sobre el último trimestre escolar.

Presupuestos
A preguntas de los periodistas, Velázquez señaló que está elaborando el borrador de los presupuestos de la Consejería de Presidencia y Salud Pública y el Instituto de las Culturas que remitirá al Gobierno para la elaboración de las cuentas del próximo ejercicio económico. El martes mantuvo una reunión con sus directores generales para cerrar este documento.

Aunque no entró en desvelar sus propuestas, sí señaló que se están "esbozando pequeños cambios en la Consejería y el Instituto" y confirmó que sí prevé un aumento en la parida de universidad porque "son muchos los compromisos asumidos con la Universidad de Granada (UGR) y el campus en Melilla".

Es más, "hemos aposado muy fuerte por el desarrollo de la universidad en Melilla, no solo con los másteres que ya están desbloqueados, sino también porque finalizan los convenios para las titulaciones que se imparten y que hay que modificar las cantidades. Nosotros costeamos los estudios de Educación Primaria, Educación Física, Fisioterapia y Enfermería, y hay que perfilar los cambios a cuatro años vista", comentó.

Presidencia realizará mejoras en el mercado Real
La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, reconoció ayer que el mercado del barrio del Real "fue una de mis prioridades, pero viendo que no se ha podido hacer el arreglo integral que se pretendía, porque serían muchos millones, sí que vamos a hacer unos pequeños arreglos para modificarlo". La idea es que estas actuación se lleve a cabo antes de que termine el año. No pudo concretar el contenido de esta actuación pero sí que la idea es que "los caseteros estén contentos con estos arreglos". Anunció además que se barajan sacar a concurso los espacios desocupados para revitalizar el recinto.

Recordó la consejera que se viene desarrollando desde hace años un ambicioso programa de dinamización de los mercados de la ciudad en el está volcado el viceconsejero Juan José Torreblanca, que es el que gestiona estas competencias.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€