Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El mayor número de Menas entra “aprovechando cualquier desajuste o aglomeración de la frontera”

Actuación policial durante la reciente Operación Feriante

El consejero de Bienestar Social de Melilla, Daniel Ventura (PP), ha informado este miércoles que durante todo el mes de agosto se ha producido la entrada en la ciudad española de 86 menores extranjeros no acompañados (MENA) desde Marruecos. Ventura ha desvelado que el mayor número, 20, ha accedido a la ciudad autónoma "aprovechando cualquier desajuste o aglomeración de la frontera", según el informe procedente de la Consejería de Seguridad Ciudadana que ha sido entregado a la Consejería de Bienestar Social, sobre la forma y métodos de entrada en Melilla por parte de los menores extranjeros marroquíes durante el mes de agosto. El segundo bloque con el mayor número es el de "menores portando documentación marroquí, entrando solos o acompañados de un familiar u otro individuo", que ha sumado 15 chicos que tienen menos de 18 años de edad.

Siguiendo con los modos más usados para pasar a Melilla, están los menores que "aprovechan las aglomeraciones de porteadores del comercio atípico", en total once.

Incluso nadando
Ventura ha especificado además que durante agosto se ha registrado el acceso de cinco menores que "entran en el interior de vehículos, de los que se dedican a comercio atípico, en los bajos de los mismos o en huecos de los camiones".

El titular de Bienestar Social también ha desvelado que se ha producido la entrada durante el pasado mes de cuatro MENA "nadando" desde la costa marroquí hacia Melilla y uno "pagando a alguna persona".

Por último, Daniel Ventura ha comunicado que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han reingresado en ese mismo mes a 176 menores extranjeros que se hallaban en las calles de Melilla, lo que, junto a los 86 nuevos que han pasado por la frontera con Marruecos, ha hecho que el centro de acogida de menores de Melilla sumen 262 MENA más, que provoca una medida de 700 en nuestra ciudad.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€