Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLÍTICA DEPORTIVA - MELILLA

Antonio Miranda: “El Premio Consejo Superior de Deportes es gracias a todos”

Antonio Miranda, consejero de Educación, Juventud y Deportes, en una imagen de archivo
(Autor: Guerrero)

El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, valoró el reconocimiento de Melilla, de entre los 8.124 municipios con los que cuenta España, con la consecución del Premio Consejo Superior de Deportes dentro de los Premios Nacionales del Deporte como la entidad local que más se ha distinguido durante el pasado año 2017 por la promoción de la actividad deportiva. Este premio, que en ocasiones anteriores le fue concedido a ciudades tan destacadas en el ámbito deportivo como Madrid, Barcelona, Santander, Las Rozas o Alcobendas, lo concede el Consejo Superior de Deportes desde el año 1982, junto a otras categorías como son el Premio Rey Felipe, el Premio Reina Letizia, la Copa Barón de Güell o la Copa Stadium. La Ciudad Autónoma de Melilla sucederá a la ciudad de Antequera en el histórico de este importante galardón.
Los Premios Nacionales del Deporte se convocan anualmente en sus diferentes categorías, pudiendo presentar candidaturas las diferentes Federaciones Deportivas Españolas, Autonómicas, entidades deportivas, deportistas o por cualquier órgano de las diferentes Administraciones Públicas Españolas. Las diferentes candidaturas pudieron presentarse hasta el pasado 23 de abril de 2018, justo diez días después de la Gala de entrega de los Premios Melilla Deporte, que tanto respaldo tuvo por parte de las principales autoridades deportivas de nuestro país y cuya repercusión mediática fue de gran calado, entre otros motivos por la presencia como conductor de la misma de un gran comunicador en el ámbito deportivo como fue Sergio Sauca. «Me gustaría destacar, que la candidatura a este Premio no fue realizada por la propia Ciudad Autónoma de Melilla, si no por una Federación Española, estando nosotros al margen de la propuesta, lo cual es un motivo de orgullo más», destacó Miranda.
Sin duda, «la apuesta realizada por este Gobierno de convertir a Melilla en referente nacional para la organización de eventos deportivos de primer nivel ya está empezando a dar sus frutos. Este enfoque, nos ha proporcionado un buen nombre en el mundo del deporte español, además de servir para promocionar a la ciudad, tanto a través de los deportistas y técnicos participantes en los eventos, como a través de los medios de comunicación, ya que una de las premisas que nos hemos marcado es que estos eventos cuenten con difusión en los medios de comunicación, no sólo locales, si no también nacionales e internacionales. Gracias a esta importante promoción deportiva, estamos contribuyendo a la creación y mantenimiento de puestos de trabajo, vinculados directa e indirectamente al mundo del deporte, atrayendo a turistas deportivos, promocionando y dando a conocer Melilla y generando riqueza», explicó.
Situar el nombre de la Ciudad Autónoma de Melilla junto con ilustres deportistas y entidades del nivel de Rafael Nadal, Sandra Sánchez, Keylor Navas o las selecciones masculina y femenina de Hockey Patines, «es todo un honor», resaltó el consejero.
Es por ello, que «me gustaría agradecer, en primer lugar a la Real Federación Española de Balonmano, por considerarnos dignos candidatos a tal distinción y proponernos para la misma, así como a las demás Federaciones Deportivas Españolas que colaboran con nosotros, las cuales han depositado un gran confianza en nosotros», señaló
Igualmente, al jurado, el cual «tras un arduo trabajo, ha considerado que somos merecedores de contar con semejante galardón».
Evidentemente, prosiguió, «esto es fruto de un trabajo de equipo. Un equipo que me ha tocado a mí liderar, pero que está compuesto por muchísimas personas y entidades. Empezando por el personal de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, la Dirección General de Juventud y Deportes y la Dirección General de Instalaciones Deportivas, con sus Directores al frente. Continuando por nuestras federaciones deportivas, las cuales día a día, contribuyen al engrandecimiento del deporte melillense. Igualmente, los clubes y demás asociaciones deportivas, con sus deportistas, técnicos, directivos y aficionados, los cuales dan soporte a toda la estructura deportiva». Miranda quiso hacer una mención especial a los equipos de categoría nacional, «los cuales semana a semana llevan el buen nombre de Melilla por toda la geografía española. Y por supuesto, nuestro querido cuerpo de voluntarios deportivos, sin los cuales sería imposible llevar a cabo los eventos deportivos. No quiero olvidarme de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, y a sus integrantes, así como a los diferentes medios de comunicación locales, los cuales son el vehículo perfecto para hacer llegar a todo el mundo el día a día del deporte melillense».
Asimismo, agradeció la labor que llevan a cabo otras Consejerías del Gobierno de la Ciudad, como son Seguridad Ciudadana, Coordinación y Medio Ambiente, Turismo, Fomento o Presidencia, «sin cuya ayuda y colaboración, no seríamos capaces de afrontar tantos retos organizativos. Así como a los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que a través de una colaboración activa, sincera y continua, nos ha permitido alcanzar este nivel organizativo».
Este Premio Consejo Superior de Deportes «es gracias a todos. Y como no podría ser de otra manera, supone un importante estímulo para continuar llevando a cabo más acciones de promoción deportiva e intentar seguir mejorando». concluyó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€