Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PÁDEL - COMPETICIÓN

El pádel melillense sigue brillando a nivel nacional con los menores

Delegación melillense que acudió a los Campeonatos de España de Menores
(Autor: FMLP)

Del 4 al 9 de septiembre se llevó a cabo en Alicante, el XXXII Campeonato de España de Menores, el evento de mayor importancia dentro del Circuito Nacional de Menores, que tantas alegrías deja siempre a nuestra ciudad. Y esta edición no podía ser menos, en un Campeonato marcado por la altísima participación, con un récord absoluto de 855 parejas inscritas, y unos cuadros interminables, los jóvenes talentos supieron brillar con luz propia.
En la categoría Junior masculina, Jesús Moya, Jesús Moya, que está acostumbrado a ganar títulos, alcanzó un meritorio cuarto puesto, cayendo en semifinales frente a jugadores semi-profesionales de la talla de Jon Sanz y Eduardo Vilariño, que jugaron un partido de ensueño (6-4 y 6-2). Una inoportuna lesión de su compañero, el malagueño José Solano, impidió que pudiera luchar por el tercer puesto. En un cuadro de 88 parejas, alcanzar el cuarto puesto habla por sí solo.
Por su parte, en la categoría Junior femenina, María Mizzi, en su primer año en la categoría, los objetivos de esta jugadora pasaban por afianzarse en el cuadro final, y luchar por alguna victoria. Por eso, los cuartos de final alcanzados con su compañera, la navarra Leire Baldellou, supieron a gloria, destacando la victoria en octavos de final frente a la pareja nº 6 de España y cayendo con la nº3 por un ajustado 5-7 y 3-6. Esta temporada se antoja ilusionante para esta jugadora.
En Infantil masculino, Valentín Volpe y Alejandro Alcalá, realizaron un campeonato hecho a su medida. Campeones en 2015, en su primer año en la categoría, y en un cuadro de 139 parejas, lograron posicionarse entre el 5º y 8º puesto del cuadro final (cuartos de final). En un año de transición, con el único objetivo de participar en el cuadro final, quedará para el recuerdo su vitoria frente al campeón de España 2017 (7-6 y 6-4), que se convirtió en el mejor partido del torneo. Al igual que pasa con María Mizzi, el 2019 se presenta como un gran año.
El resto de la delegación, que conformó un grupo con la gran responsabilidad de garantizar un recambio exitoso de la generación dorada que tantos títulos no dio, estuvo a la altura de los acontecimientos.
En Benjamín masculino, Lucas Pérez y Mariano Remartínez alcanzaron los octavos de final. En Alevín masculino, Nicolás Volpe y Pablo Barranquero también alcanzaban el cuadro final, cayendo en dieciseisavos de final. En la categoría Cadete masculino, Pablo Bassets y Cesar Muñoz pasaron dos rondas de la previa, quedando a las puertas del cuadro final.
También obtuvieron victorias en las fases previas Carlos Barbero, Carlos González y Adrián Asenjo (Benjamín), Claudia Pérez (Infantil), y en las correspondientes consolaciones, Pablo Guillot y Munir Ahmed (Consolación Alevín), Ángela Casaña (Consolación Alevín), María Martínez (Consolación Infantil), Pablo Jimena y José Paya (consolación Junior).
La Territorial felicitó también al resto de la delegación, integrada por Carmen Bassets, Eva Rodríguez y Elena Payá, que sin conocer la victoria tuvieron una gran actuación.
La dirección técnica del equipo de la técnico Federación Melillense destacó el gran comportamiento y compromiso demostrado por todos los jugadores y monitores, que hicieron de este torneo una experiencia inolvidable.
A su vez el director técnico de la FMLP declaró que «esto no sería posible sin la constante ayuda de la Consejería de Deportes, el compromiso de los padres y la labor del gran equipo técnico». Sin duda, el pádel de menores melillense goza de una salud inmejorable, y trabaja desde ya, en la programación de la próxima temporada apuntando bien alto en cuanto a objetivos se refiere.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€