Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

521 años de españolidad de Melilla

Conmemoramos el aniversario del 17 de septiembre de 1497, fecha en la que Pedro de Estopiñán y sus hombres llegaron a las costas melillenses para incorporar a Melilla a la Corona de Castilla
Melilla conmemora este lunes el 521 aniversario de su españolidad después de que el 17 de septiembre de 1497, Pedro de Estopiñán llegara con sus hombres a las costas melillenses para fundar una nueva ciudad española en la otra orilla del Mediterráneo. Una efemérides que un año más se ha celebrado con dos importantes actos oficiales en días separados para recordar que Melilla es una ciudad que lleva ligada a la historia de España más de cinco siglos, uno mañana domingo con la entrega de las Medallas de Oro y otro el lunes con el grueso de actividades previstos para festejar este cumpleaños.

No obstante, el programa de actos se inauguró ayer viernes en el Salón Dorado con el Primer encuentro de Casas Regionales y Provinciales, una actividad que se organiza en colaboración de la Federación de Casas Regionales y Provincia en Melilla que la integran las casas de Ceuta, Castilla y León, y Cádiz.

Asimismo, y debido a las inclemencias meteorológicas, el concierto de Los Gofiones programado a las 22:30h en la Plaza de las Culturas, se pasó al Kursaal con entrada libre.

Hoy sábado continúa el encuentro de Casas a las 11.30 horas de la mañana con un mercadillo de artesanía con 'Tripleta'. A las 12.30 actuará Sarapín. Abrirán los food trucks. A la una de la tarde habrá una degustación de cerveza 'Ceuta Star', para seguir con una degustación de tapas típicas de las casas regionales. A las seis y media de la tarde, pasacalles Doña Urraca, para seguir a las ocho y media con la apertura de los food trucks, y la actuación, a las once de la noche, también en la plaza de las Culturas, de José Manuel Soto.

La programación del día de Melilla continuará el sábado, a las 20.15 horas, en la ensenada de los Galápagos con visita teatralizada 'Una noche con la familia Estopiñán'.

El domingo, a las ocho de la tarde y en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, se celebrará el acto de entrega de la Medalla de Oro de Melilla, que este año recaerá en a la ciudad de Málaga, al luchador y medallista Yusef Abdeselam Kaddur y al dermatólogo Salvador González Rodríguez.

Para el día 17 en sí se ha previsto en la playa de los Cárabos, a las 12 de la mañana, una exhibición de la patrulla Aspa del Ejército del Aire y paracaidistas del Ejército de Tierra. A las ocho de la tarde y en la plaza de Armas en Melilla la Vieja, tendrá lugar el acto institucional del Día de Melilla con el discurso del presidente de la Ciudad y la lectura de la redacción ganadora del concurso escolar Qué es Melilla para ti. La noche terminará con un castillo de fuegos artificiales con música desde el Museo Militar.

La programación continuará el 19 de septiembre, con una visita guiada por la exposición del centenario del faro de Melilla la Vieja. Es preciso reservar plazas. El colofón a esta celebración la pondrá el concierto que ofrecerá Rosana el próximo 21 de septiembre, a las diez de la noche, en la Plaza de Armas con entrada gratuita.

Los melillenses tenemos pues una cita con este aniversario en el que celebramos 521 años de españolidad de nuestra ciudad.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€