Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Jordi Verdaguer presenta su libro “La ciudad de las tres catedrales” en Melilla

El próximo viernes 28 de septiembre los salones de la Asociación de Estudios Melillenses en Melilla La Vieja, acogerá a las siete y media de la tarde, el acto de presentación del nuevo libro de Jordi Verdaguer Vila-Sivill titulado "La ciudad de las tres catedrales", una obra que conjuga historia con ficción. "La ciudad de las tres catedrales", Editorial Almuzara (2018) , es una novela histórica donde se recogen los acontecimientos más importantes de la época de Jaume I el Conquistador. Novela ambientada en la Barcelona del siglo XIII, donde se suceden una serie de intrigas y misterios, el lector conocerá el oscuro e intrincado puzle de los reinos y contados peninsulares, así como la concepción y ascensión al trono de Jaume I, uno de los personajes más atractivos de la historia del Reino de Aragón.

Otros trabajos
Jordi Verdaguer es autor de otras dos novelas históricas. La primera "Azahares de Granada – Editorial Hispano Árabe y Editorial Bissan (Liban). Está ambientada en el tiempo de la reconquista, concretamente en los últimos años de la presencia musulmana en la península.

El periodista Tomas Alcoverro presentó el libro en el Instituto Cervantes de Beirut "Copla al recuerdo de Manila", publicado en Cuba por la Unión de Escritores de Cuba y presentado en la feria internacional del libro de La Habana. Publicado en versión digital por editorial planeta. Es una historia ambientada entre las Filipinas del año 1898 en la guerra norte-americana y las Filipinas actuales.

Esta novela ha sido finalista en el premio de novela del Ateneo de Sevilla del 2016; finalista en el premio de novela del Ateneo de Valladolid del 2016; Premio a la mejor carta de amor por el Ayuntamiento de Arucas ( Palmas de Gran Canaria) y Premio de novela KIPUS 2016 del Departamento de Cochabamba de Bolivia
El autor, Jordi Verdaguer nació en Barcelona en 1968. Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, inició sus estudios literarios en la universidad Stendhal de Grenoble, para finalmente cursar la licenciatura de "teoría de la literatura y Literatura comparada" especializándose en lengua y literatura árabes. Realizó varios cursos de novela en el Ateneo de Barcelona y amplió sus estudios en la Universidad de Damasco, donde fue además profesor de español.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€