Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Localizan a dos migrantes en el doble fondo de un maletero y salpicadero de un coche en la frontera de Melilla

Los dos subsaharianos requirieron asistencia debido al estrechez de sus escondites

La Guardia Civil ha localizado en Melilla a dos inmigrantes de origen subsaharianos ocultos en sendos dobles fondos construidos en un vehículo, uno en el maletero y otro en el salpicadero, cuando intentaban cruzar la frontera de acceso desde Marruecos a la ciudad española, que requirieron asistencia debido al estrechez de sus escondites. El conductor del vehículo, un marroquí de 70 años con antecedentes en hechos similares, ha sido detenido acusado de tráfico de personas. Según ha informado este martes un portavoz de la Guardia Civil, el hecho ocurrió el pasado sábado poco antes de las 14´00 horas en el puesto fronterizo de Farhana, cuando procedían al control de un vehículo turismo, marca Mercedes, modelo E 200, de color verde, a primera vista ocupado por su conductor, que en esos momentos pretendía acceder a la ciudad procedente de Marruecos.

El portavoz policial ha detallado que tras establecer el protocolo de fiscalización del vehículo, mediante la implantación del sensor de "latidos de ritmo cardíaco", y dar resultado positivo de la presencia de un ser vivo en su interior, procedieron al aseguramiento de su conductor para evitar una posible huida del conductor y proceder a la búsqueda de un posible doble fondo donde pudiese hallarse alguna persona oculta.

Al iniciarlo, el guardia civil por la zona del maletero, ha añadido la citada fuente, el agente observó un detalle de interés policial que le hizo recelar de su manipulación, comprobando que el depósito de combustible había sido alterado, por lo que continuó hasta que al introducir su mano por un pequeño agujero, "tocó lo que pudiera ser la pierna de una persona, procediéndose de inmediato a retirar accesorios y piezas para tratar de auxiliar a esa persona, cosa que hubo que hacerse por el interior, tras desmontar los asientos traseros".

Allí se encontró a una persona joven, varón, de procedencia subsahariana, que fue auxiliada a salir, el cual presentaba síntomas de fatiga, entumecimiento de sus articulaciones, desorientación y respiración agitada, recibiendo primeros auxilios por parte de los guardias civiles y de los servicios médicos que se personaron en el lugar, y tras su estabilización no requirió traslado a centro médico.

Al continuar con el reconocimiento, al intuir que podía encontrarse alguna otra persona oculta, localizó un segundo doble fondo en la zona del salpicadero, "y por el mismo procedimiento anterior, al tacto, introduciendo la mano y tocando lo que era sin género de dudas una persona, igualmente auxiliada a salir, tras romper literalmente todo el salpicadero".

La segunda persona rescatada, un joven, varón, también de procedencia subsahariana, presentaba similares síntomas que la primera, aplicándole las mismas medidas para su total restablecimiento. El portavoz policial ha explicado que el depósito de combustible había sido manipulado y no disponía del mismo, por lo que el suministro de combustible lo hacía "desde una botella de plástico ubicada en el habitáculo del compartimento del motor".

El conductor del vehículo y único ocupante, detenido, es un ciudadano de nacionalidad marroquí, varón, de 70 años de edad, con residencia en Marruecos, el cual ha pasado a disposición judicial como presunto autor de un delito contra los ciudadanos extranjeros. Al detenido le constan antecedentes policiales y judiciales, al haber sido detenido en el año 2015, por un delito de la misma naturaleza, y por ello le constaban dos señalamientos en vigor; el primero el de encontrarse en situación de libertad condicional a cumplir en su país de residencia durante el tiempo de la condena y el segundo de prohibición de entrada a territorio nacional, ha detallado por último el portavoz de la Comandancia de Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€