Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La VIII edición del Plan de Acción para la Inclusión Social de personas con discapacidad finaliza en este año

Hasta agosto se han atendieron a 90 desempleados con discapacidad

El Plan de Acción para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad en materia de Empleo, en su VIII edición ha entrado este mes de septiembre en su fase última de ejecución, teniendo prevista su finalización a finales de este año 2018, sin perjuicio de una fase de liquidación posterior. Hasta agosto de 2018 se han atendido a 90 personas desempleadas con discapacidad. El proyecto con un coste de 145.000 euros, iniciado el primero de diciembre de 2017 y con una duración de un año, está subvencionado por la Consejería de Economía, Empleo y Administraciones Públicas de la Ciudad Autónoma de Melilla, correspondiendo la gestión a la Fundación General UGR-Empresa, como entidad beneficiaria.

Plan de Acción
Como en todas las ediciones anteriores, y esta es la octava, se ha renovado el Convenio de Colaboración con el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la ciudad de Melilla, CERMI-MELILLA, con la intención de coordinar los esfuerzos para facilitar el logro de los objetivos comunes perseguidos por ambas partes, en lo referente a favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad.

Hasta agosto de 2018 se han atendido a 90 personas desempleadas con discapacidad, sin perjuicio que este número probablemente aumente de aquí a final de año.

Con estos usuarios se han realizado: entrevistas ocupacionales, acciones de orientación laboral, acciones de información, entre otras actuaciones. Además de orientar e informar laboralmente a los usuarios, en esta Primera Fase se ha incidido en la motivación, para que las personas desempleadas con discapacidad se encaminen a la vida laboral activa.

En el marco de esta Primera Fase, se han realizado también acciones de acompañamiento y seguimiento a usuarios insertados laboralmente, tanto en esta edición como en las anteriores, con el objetivo de prestar apoyo y asesoramiento para lograr la consolidación en el puesto de trabajo, en el caso de seguir trabajando; o reorientar la búsqueda de empleo, en el caso de estar en situación de desempleo.

Además se han realizado acciones de Intermediación laboral, consistentes en el contacto con distintas empresas para detectar las necesidades de personal que pudieran tener y poner a disposición de las mismas a los usuarios atendidos en la Primera Fase.

A fecha 31 de agosto de 2018 se pueden evaluar ya resultados del proyecto. Así, se han conseguido 33 inserciones laborales de los alumnos discapacitados, de los cuales 15 son contratos indefinidos y 5 contratos de 12 meses de duración.

Hay que recordar que en la VII edición del proyecto finalizado el pasado año se consiguieron 49 inserciones laborales, siendo el perfil de los usuarios que consiguieron un empleo un 79% con discapacidad entre el 33% y el 65% y el 20 % con una discapacidad mayor o igual al 65%.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€