Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad inaugura el primer carril bici de Melilla en honor al deportista Carlos Huelin

El monolito del carril bici en honor al deportista Carlos Huelin

La Ciudad Autónoma inauguró ayer oficialmente el carril bici con el descubrimiento de un monolito en honor al deportista Carlos Huelin, que falleció en marzo del año pasado al ser atropellado cuando circulaba con su bicicleta.

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, quiso llamar al primer carril bici de Melilla ‘Carlos Huelin’ con un acto en el que estuvieron diferentes miembros del Gobierno local, familiares del fallecido, amigos, compañeros de trabajo y decenas de ciclistas. Imbroda dedicó unas palabras a Carlos Huelin, expresando que fue “un gran deportista y una excelente persona”, y su muerte marcó “un antes y un después” en el sentido de la concienciación sobre que hay respetar “mucho más” el mundo de la accesibilidad y el de la bicicleta.

En esta línea, el presidente recalcó que “el nombre de Carlos Huelin va a perdurar para siempre en el primer carril bici de la Ciudad de Melilla ya inaugurado”.

Además, recordó que aún se está tramitando en las Cortes Generales la necesidad de endurecer las penas en casos como los de Carlos Huelin que perdió la vida tras ser embestido por un conductor. “Era un deportista y una persona ejemplar con muchos amigos, todo el mundo de la bicicleta ha estado aquí, además de su mujer, sus padres y familiares”, dijo Imbroda.

Carril bici
Respecto al carril bici, aclaró que no se ha hecho el proceso de una obra única sino que se aprovechó la obra proyectada por la Consejería de Medio Ambiente para mejorar el saneamiento de la zona y conectar la Estación Depuradora de la Hípica con la de Bombeo del Río de Oro, costando más de un millón de euros.

Además, Imbroda hizo hincapié en que el carril bici ha tenido un coste de 70.000 euros con los fondos Feder con una superficie de 2 kilómetros y va desde el Dique Sur hasta las Torres del V Centenario. También, añadió que es reversible en ambos sentidos y “se conseguirá que las bicicletas no vayan por la acera del Paseo Marítimo”.

Imbroda señaló que el carril bici ha sido “muy demandando por las personas del mundo de la bicicleta y no es ni un disparate, ni estrambótico, ni raro, con datos muy positivos en la accesibilidad de Melilla en la que se lleva trabajando desde hace tiempo por parte del Gobierno local”.

En este asunto, el presidente manifestó que se ha reordenado el tráfico haciendo el Paseo Marítimo “más accesible al peatón y la bicicleta” siendo similar a los otros paseos marítimos que existen en España con un tráfico calmado de una vía.
“Que lo disfruten y es un placer seguir haciendo una vida más pacífica y más accesible para todos, con la memoria de Carlos Huelin”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€