Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

GOLF - COMPETICIÓN

Maricela Castillo, Javier Palomanes y David Pérez consolidan sus lideratos

Manuel Matas ha ganado cuatro de las siete pruebas disputadas en la categoría Scratch Senior

La Federación Melillense de Golf, que preside Enrique Bohórquez López-Dóriga, es la encargada de llevar a buen puerto este campeonato, que consta de un total de diez pruebas de 18 hoyos en la modalidad de Stableford Neto. La competición llegará a su término el 15 de diciembre, procediéndose ese mismo día a la entrega de premios. Ya son siete las pruebas de la Liga Autonómica de Golf 2018 que se han disputado, las correspondientes a los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio y septiembre, estando previsto que se dispute la siguiente, la octava, el próximo 20 de octubre. De momento, los líderes son Maricela Castillo Barradas, Francisco Javier Palomanes Rodríguez y David Pérez Fernández.
Así, en concreto, Maricela Castillo domina con autoridad en la categoría Scratch Senior (Mayores de 50 años), con un total de 549 golpes, aventajando en 37 a Abdelazis Maanan Benaisa, segundo. El podio provisional lo completa José Luis Tejada Pecino, con 597 golpes. En la misma categoría pero en Menores de 50 años, Javier Palomanes continúa ocupando el lugar más alto de la clasificación, tras haber contabilizado 549 golpes, 15 y 25 menos que David Pérez y Francisco Manuel Moreno Díaz, respectivamente, sus más inmediatos perseguidores.
En cuanto a la categoría de Stableford, Maricela Castillo se mantiene también al frente de la tabla en Senior, con 238 puntos, diez más que José Luis Tejada, segundo, y quince más que Javier Fernando Serrano Rodríguez, tercero. Por último, en Stableford Menores de 50 años, David Pérez sigue encaramado en la primera posición, ahora con 248 puntos, siendo segunda Mónica Saavedra Roldán, a quince puntos de diferencia, y tercero Francisco Moreno, con 230.

Ganadores
En la primera prueba, celebrada en el mes de enero, ganaron Manuel Matas, en Senior (tanto en la categoría Scratch como en Stableford), y Antonio García Álvarez, en Menores de 50 años (en Scratch y en Stableford). En la segunda, disputada en febrero, vencieron Manuel Matas, en Senior Scratch; Javier Serrano, en Senior Stableford; y Javier Palomanes, en Menores de 50 años (tanto en la categoría Scratch como en Stableford).
Ya en la tercera jornada, que se desarrolló en marzo, los campeones fueron David Pérez, en Menores de 50 años (Scratch y Stableford); y Manuel León Asensio y Baldomero Moreno, en Senior Scratch y en Senior Stableford, respectivamente. En el cuarto torneo, que tuvo lugar en abril, los triunfadores fueron José Juan Caño Blázquez, en Scratch Menores de 50 años; Mónica Saavedra, en Stableford Menores de 50 años; Manuel Matas, en Scratch Senior; y José Luis Carrascosa Climent, en Stableford Senior. En mayo se celebraba la quinta prueba, imponiéndose Maricela Castillo Barradas, en Scratch Senior; José Luis García Jiménez, en Scratch Menores de 50 años; José Andújar Aviñón, en Stableford Senior; y Alejandro Felices González, en Stableford Menores de 50 años.
En lo que se refiere a la sexta jornada, disputada en junio antes del parón veraniego, se saldó con las victorias de José Luis Tejada, en Scratch Senior y en Stableford Senior; de José Luis García Jiménez, en Scratch Menores de 50 años; y de Juan Jesús Mengual Pintos, en Stableford Menores de 50 años. Y para concluir en la séptima, que se desarrolló el pasado sábado, se impusieron Manuel Matas, en Scratch Senior; José Andújar Aviñón, en Stableford Senior; y David Pérez Fernández, en Menores de 50 años, tanto en Scratch como en Stableford.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€