Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Convocan el concurso escolar "Carta a un Militar español"

La Delegación de Defensa en Melilla informa de la convocatoria de la 6º Edición del Concurso Literario "Carta a un Militar Español". Este concurso lo organiza con carácter anual por el Ministerio de Defensa con el apoyo de las Delegaciones de Defensa. En él pueden concursar los alumnos de Secundaria y Bachiller de los centros docentes de España. Este año está enfocado a los 30 años de la incorporación de la mujer al Ejército. Por sexto año consecutivo, la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar promueve el concurso literario escolar "Carta a un militar español", como una actividad más de difusión de la cultura de defensa. En esta sexta edición, como en las anteriores, pueden concursar alumnos/as de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato (también los de Formación Profesional Básica y los de ciclos de Formación Profesional de Grado Medio), de todos los centros docentes de Melilla. Este concurso está enmarcado dentro de la asignatura de Lengua y Literatura.

El tema del concurso de este año es "30 años trabajando en igualdad", dado que este año se cumplen 30 años de la incorporación de la mujer en las Fuerzas Armadas. Se trata de hacer un homenaje a la profesionalidad, la entereza y valentía de las mujeres en las Fuerzas Armadas, así como provocar una reflexión entre la juventud acerca de la importancia de la igualdad en una sociedad justa, moderna y plural.

Las Fuerzas Armadas son un modelo de integración, conciliación y atención a las exigencias en materia de igualdad. Porque es en las Fuerzas Armadas donde la paridad de género se ha convertido en una constante, no sólo en las esferas de mando, sino también en los escalafones subordinados. Todo ello, gracias a una amplia legislación que se ha asegurado de que la mujer tenga los mismos derechos y deberes en cuanto a formación, salario, ocupación de destinos, etc, haciendo especial hincapié en permitirle una absoluta y completa compaginación de su vida profesional y personal.

En la siguiente página WEB se puede obtener toda la información necesaria sobre el concurso: www.cartaaunmilitar.es Para participar en el concurso, los alumnos deben redactar una carta a una militar anónima, contando que es lo que más admiran de su labor, por qué es importante la igualdad en las Fuerzas Armadas y como contribuyen a mejorar nuestra sociedad.

Para que puedan redactarla, la WEB del concurso está dedicada al papel de las mujeres en las FFAA, con datos, testimoniales, imágenes y enlaces a otras páginas web de interés, de forma que los estudiantes investiguen y conozcan más de cerca la labor que realizan. Esta sección se llama "Así son nuestras mujeres" .

El formato del escrito es una carta, acompañada de un título y deberá ser original e inédita. Los escritos tendrán que enviarse en castellano y la extensión del mismo no deberá ser superior a un folio A4 por una cara, realizado en ordenador con un tipo de letra Arial o similar, de tamaño de 12 puntos. Desde la Delegación de Defensa en Melilla, se anima a todos los alumnos a participar de esta actividad literaria.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€