Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Comienza el espectáculo

Llegó la hora de la verdad para el nuevo proyecto del decano

Este encuentro correspondiente a la primera jornada de la fase regular de la LEB Oro contará con el arbitraje del trío formado por Francisco José Zafra Guerra (Comunidad Valenciana), Jesús Marcos Martínez Prada (Principado de Asturias) y José María Olivares Bernabéu (Cataluña) y podrá seguirse en directo a través de Televisión Melilla.
Del rival hay que destacar a jugadores como Kamba, Tavakalyan o Light, que supondrán un continua amenaza exterior para los azulones o el poderío físico de Okoroch o Markovic en la ‘pintura’. Pero por encima de todos sobresale Junior Robinson, un menudo base norteamericano -mide 1.65 metros de estatura- que está llamado a ser una de la sensaciones de la LEB Oro esta temporada. Hoy, a partir de las 18’00 horas, en el Pabellón Mendizorroza se lanzará el balón al aire y dará comienzo de manera oficial la vigesimotercera participación del Melilla Baloncesto en la LEB Oro. Los melillenses, tras disputar la final de ascenso el pasado curso, afrontan el choque ante el Sáenz-Horeca Araberri con ilusiones renovadas y con una plantilla prácticamente nueva -solo continua Juan Rubio-.
Pero no todo son alegrías en el conjunto azulón, que por sexta temporada consecutiva dirigirá desde el banquillo Alejandro Alcoba, ya que llega a esta primera jornada de la fase regular con la baja del pívot Vasilije Vucetic, por una subluxación de hombro, y con la duda de Josep Franch, que se encuentra entre algodones, después no poder entrenar durante la semana debido a un esguince de tobillo.
Estas lesiones, unido a las dos derrotas cosechadas en la última gira de pretemporada, hacen que las sensaciones con las que se llegan a este pistoletazo de salida de la fase regular no sean las mejores, pero, y como bien apuntaron varios integrantes de la plantilla, lo verdaderamente importante es hacerlo bien esta tarde en Vitoria. Una cancha en la que nunca han vencido los azulones, si bien es cierto que solo han disputado un partido en esa cancha, el de hace dos campañas y en el que el equipo dirigido por Arturo Álvarez se llevó el triunfo en la prórroga.
En esta ocasión, en el banquillo vitoriano estará otro inquilino, el sevillano Antonio Herrera, quien regresa a la LEB Oro, tras su etapa como asistente en el Unicaja Malaga.
Nuevo entrenador, aunque la filosofía sigue siendo muy similar a la que ha planteado el conjunto vasco las últimas temporadas. Repleto de jugadores jóvenes y que en su gran mayoría vivirán este año su primera aventura profesional. Así, hay que destacar a jugadores como Kamba, Tavakalyan o Light, que supondrán un continua amenaza exterior para los azulones o el poderío físico de Okoroch o Markovic en la ‘pintura’. Pero por encima de todos sobresale Junior Robinson, un menudo base norteamericano -mide 1.65 metros de estatura- que está llamado a ser una de la sensaciones de la LEB Oro esta temporada.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€