Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Salim Abdelkader: “Se ha confeccionado un gran plantel y los equipos se han reforzado muy bien”

Salim Abdelkader, director deportivo del Club Voleibol Melilla

El Club Voleibol Melilla afronta ya la recta final de su preparación, de cara a su inminente debut liguero del próximo sábado en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, donde recibirá la visita del Vecindario ACE Gran Canaria, a partir de las 19’15 horas. El conjunto que entrena David Sánchez afrontará así su cuarta temporada consecutiva en la Superliga Masculina, con la ilusión de completar un gran campeonato y de intentar aspirar a algo más que la permanencia. Salim Abdelkader, director deportivo del club melillense, analizó el actual estado del conjunto melillense y sobre todo el buen plantel que se ha confeccionado, con el objetivo de aspirar a algo más que la permanencia. «Creo que es la temporada que más hemos invertido en la plantilla en los últimos años, ya que se ha confeccionado un gran plantel, pero también es cierto que la competición ha mejorado bastante, los equipos se han reforzado muy bien y tenemos depositadas muchas ilusiones en el equipo».
A este respecto, significó que la plantilla «es prácticamente nueva y se necesita tiempo para conseguir los resultados», aunque aseguró que las sensaciones «son buenas y contamos además con jugadores jóvenes».
«Los dos cuatro son muy experimentados, pero hay muy bien nivel en el equipo, además de subir a canteranos del equipo juvenil que también están rindiendo a un nivel interesante. Yo creo que el equipo va a empezar bien y que irá de menos a más durante la Liga», subrayó el director deportivo del Club Voleibol Melilla.
Salim Abdelkader resaltó también la capacidad ofensiva del conjunto que entrena David Sánchez. «El equipo principal tiene más ataque que otros años en los que teníamos más carencias, pero sobre todo es más completo, ya que tenemos varias puntas de ataque, de forma que cuando un jugador tenga un día malo, el otro lo tenga bueno, mientras que los dos centrales son de bastante calidad para rendir a un gran nivel en el bloqueo».
Por otro lado, reconoció que el Club Voleibol no llega al inicio de Liga bastante rodado, ya que tan sólo ha disputado dos partidos de pretemporada en tierras almerienses. «Nos hemos enfrentado en primer lugar al Unicaja Almería, que estaba mucho más rodado que nuestro equipo, y nos dejó casi sin opciones, pero el equipo peleó bastante bien, pese a los errores que cometimos, que son subsanables de corregir, aunque cuando logró meter el saque demostró muy buen nivel. Ya en el segundo amistoso ante el Mintonette, de la Superliga-2, se ganó con cierta comodidad».
«Todos los equipos llegan a la competición con cinco o siete partidos de rodaje y nosotros sólo hemos disputado dos. Además, el que va a ser nuestro primer rival en la Liga ha disputado un Torneo Internacional, pero esperamos ganar el partido para afrontar luego un calendario complicado», señaló el director deportivo.
Para finalizar, afirmó que el plantel está impaciente por debutar en la temporada. «El equipo tiene muchas ganas de comenzar con buen pie, lo cual es vital, y estoy convencido que se puede ganar, pese a que el Vecindario es un equipo que se ha reforzado mucho y sobre todo será un rival complicado».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€