Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Condenados al pago de multas tras agredir a policías y provocar disturbios en la frontera

Los hechos tuvieron lugar en Beni Enzar

A principios de enero de 2014, tres policías nacionales sufrieron numerosas lesiones de carácter leve mientras desempeñaban su labor de control en el puesto fronterizo de Beni Enzar. Todo empezó cuando la acusada, una marroquí con residencia en Melilla, desplazó una de las vallas de canalización de personas. Los agentes le llamaron la atención y, cuando fueron a identificarla, se puso agresiva e intervinieron más personas, que propinaron sendas patadas y puñetazos a los agentes, induciendo a la multitud a comenzar a lanzar piedras y objetos contra los policías. Tanto la mujer como uno de los hombres que intervino han sido condenados al pago de 1.080 euros de multa por los delitos de resistencia grave y lesiones. El día 4 de enero de 2014, sobre las 15:15h, la acusada, una mujer marroquí residente en Melilla y sin antecedentes penales que se encontraba en la cola peatonal de Beni Enzar, decidió -junto con otra persona no identificada- desplazar una de las vallas colocadas por la Policía para controlar el flujo de personas, accediendo de este modo a una zona restringida al paso. La Policía le ordenó volver a la fila, pero la acusada hizo caso omiso, por lo que los agentes procedieron a su identificación. La acusada sufrió un amago de desmayo y, cuando se repuso, cargó contra uno de los policías que la asistían, propinándole un fuerte empujón. Fue en ese momento cuando el segundo acusado, otro ciudadano marroquí en situación irregular, junto con otras personas, comenzó a dar patadas y puñetazos a los tres agentes intervinientes, provocando que la multitud que les rodeaba comenzase a arrojarles piedras y todo tipo de objetos.
Cuando los policías se disponían a meter en el furgón a la primera acusada, otra mujer marroquí se les acercó, agarrando a uno de ellos por la espalda y diciéndoles “hijos de puta, me he quedado con vuestra cara, y os cogerán en Marruecos y os van a matar”.
Los tres agentes resultaron heridos leves.
El Ministerio Fiscal pedía inicialmente 1 año de prisión por atentado y 960 euros de multa por lesiones leves para la primera acusada y 2,5 años de prisión por atentado y lesiones al segundo, si bien la consecución de un acuerdo de conformidad dejó finalmente las penas en “solo” 900 euros de multa por resistencia más otra multa de 180 euros por lesiones leves, además del pago de una indemnización de 580 euros a uno de los agentes agredidos; en cuanto al hombre, fue condenado en las mismas condiciones que la acusada.
Ninguno de los dos acusados hablaba español, por lo que necesitaron de la asistencia del intérprete.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€