Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El piloto Carlos Sainz visita el Museo del Automóvil de la Ciudad de Melilla

Federico Navajas, uno de los responsables del Museo, con Carlos Sainz

La leyenda del automovilismo español y mundial, Carlos Sainz, visitó el Museo del Automóvil de la Ciudad de Melilla, situado en la Carretera Hidum, aprovechando una fugaz visita de tan solo unas horas que el bicampeón del mundo de Rallies hizo a nuestra ciudad el pasado miércoles. Esta rápida visita se produjo a causa de que tuvo unos problemas con el vuelo que debía tomar en el aeropuerto marroquí de Monte Arruit decidiendo cruzar la frontera hacia Melilla para viajar a la Península. El pasado miércoles la leyenda del Automovilismo, Carlos Sainz, estuvo visitando el Museo del Automóvil de Melilla, situado en la Carretera Hidum, y conociendo a algunos responsables de la Asociación de Amigos del Museo.

Visita a Melilla
Tras disputar el Rally de Marruecos 2018, que ha tomado como entrenamiento y puesta a punto del nuevo Mini con el que competirá en la próxima edición del Dakar, el piloto español que regresaba, tuvo problemas con el vuelo que debía tomar en el aeropuerto marroquí de Monte Arruit y cambiando de planes decidió cruzar la frontera hacia Melilla para poder coger un vuelo dirección a la Península.

Aprovechando que estaría unas pocas horas en Melilla, decidió por consejo de uno de los integrantes del Museo que lo acompañó en todo momento por nuestra ciudad acercarse a visitar dicha colección.

Tras disfrutar de los coches y motos clásicas así como de comentar las explicaciones que los responsables del museo le hacían sobre la historia del automóvil en Melilla, partió hacia el aeropuerto para tomar el vuelo de las 12 horas.

Hay que destacar la extrema amabilidad y educación con la que atendió el ganador de dos Dakar a todo aquel que se le acercaba para pedirle una foto o simplemente estrecharle la mano.
"El Matador" Carlos Sainz, es una de los pilotos mas longevos de rallies que sigue en activo ya que inició su carrera deportiva en 1980. Pilotando los mejores coches de cada temporada (Renault, Ford, Toyota, Lancia, Subaru, VW o Peugeot), tiene un envidiable palmarés:

  • Dos campeonatos del mundo de Rallys (1990 y1992) con 196 carreras, 26 victorias y 97 podios.
  • Dos Rallys Dakar (2010 y 2018) y tres podios.
  • Dos campeonatos de España de Rallys (1987 y 1988) con 54 carreras y 26 victorias.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€