Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Felipe Dos Anjos: “No pienso en el futuro para no agobiarme”

Felipe Dos Anjos, ayer durante su comparecencia ante los medios de comunicación
(Autor: CMB)

El pívot brasileño fue presentado en la mañana de ayer de manera oficial por la entidad que preside Jaime Auday. El jugador, que ha llegado a la ciudad autónoma cedido durante tres meses por el Real Madrid, expresó cuáles
están siendo sus sensaciones tras una semana con el equipo y también habló del duelo que afrontarán los azulones este viernes (21’30 horas) ante el filial del Barça Lassa. El nuevo pívot azulón comenzaba ayer su presentación mostrándose encantado con su fichaje por el Melilla Baloncesto. “A nivel de equipo y de sensaciones estoy muy bien. Siempre he oído cosas buenas del club, a lo que se une el el hecho de que hayan vuelto a formar un equipo para poder luchar por el ascenso. Así que de momento no tengo quejas, y confío en que podamos ganar muchos partidos y consigamos estar arriba”.
Preguntado acerca de si está notando en esta primera semana el haber llegado al equipo con la temporada comenzada, Dos Anjos incidía en que su adaptación está siendo bastante rápida a la plantilla y no cree que suponga un problema. “En una semana y poco que llevo aquí en la ciudad, ya me he adaptado a la dinámica de juego que quiere Alejandro y no pienso que sea muy negativo el no haber hecho la pretemporada con el resto de los compañeros”, recalcó.
El brasileño señalaba que esa adaptación resultó más fácil tras hablar con Alejandro Alcoba, una charla en la que confesaba que el técnico azulón le pidió, sobre todo, compromiso. “El míster me pidió compromiso y ética de trabajo, que es algo que creo que tengo, porque siempre intento dar el cien por cien. Tuve una conversación con él para ver la idea que teníamos los dos, con la finalidad de intentar potenciar aspectos de mi juego que pueden ser útiles para el equipo. Además, me dijo que ellos confían plenamente en mí”.
Felipe Dos Anjos estará de momento tres meses en nuestra ciudad, una oportunidad muy importante para el carioca, después de no haber gozado de minutos la pasada temporada en ACB con el San Pablo Burgos. “Para un jugador como yo, con veinte años, no jugar fue un fastidio, por eso para mí este debe ser un año clave. Tengo que ser capaz de demostrar lo que he mejorado en este tiempo y estoy muy contento de poder estar en Melilla estos próximos meses”. De igual modo, el brasileño dejó claro que ahora mismo solo piensa “en el día a día”, añadiendo que no sabe si dentro de tres meses se irá o se quedará. A este respecto, comentaba que “veremos el correr de los acontecimientos y no pienso en el futuro para no agobiarme”, afirmó.
Antes de pasar a lo meramente deportivo y cuestionado acerca de cómo está siendo su experiencia en la ciudad autónoma, Dos Anjos aseguraba estar gratamente sorprendido con lo que ha podido ver de Melilla, ya que se trata de “una ciudad que no conocía y la verdad es que me ha gustado bastante. Solo estuve una vez aquí, cuando vine con Oviedo, pero en los pocos días que llevo ya he podido conocerla”, resaltó.
Aunque ayer fue su presentación oficial, Dos Anjos ya ha disputado dos partidos oficiales con la camiseta azulona, una experiencia que valoraba de forma positiva, dado que sus sensaciones están yendo de menos a más. “Ante Granada sí que me noté algo perdido, aunque el equipo lo hizo muy bien y conseguimos sacar el partido adelante. Ya frente a Canoe me sentí algo más suelto en el juego, aunque es cierto que necesito tener una semana normal de entrenamientos para intentar ayudar más a los compañeros. No fue el partido que esperábamos y la actitud que dimos en la cancha de juego no es la nuestra. Tenemos que aprender y esperemos que seamos capaces de dar otra imagen este viernes y lograr una victoria que siempre es la mejor medicina después de una derrota para volver a estar bien”.
Para finalizar, y sobre el encuentro del viernes ante el filial blaugrana, el ‘techo’ del decano apuntaba que es un equipo joven y con mucho talento, y que si son capaces de frenar su ritmo pueden tener muchas opciones de victoria. “He jugado contra la mayoría de ellos toda mi vida en Campeonatos de España. Hay jugadores como Figueras, Font, Esteban, Atoumane y otros con muchísima calidad. Además, seguro que ellos intentarán correr y si somos capaces de parar eso tendremos más posibilidades de ganar”, concluyó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€