Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El primer Salón Internacional de Arte y Turismo ‘Ciudad de Melilla’ llega a la recta final de su jornada

El Hospital acoge más de 80 obras de artistas de 35 nacionalidades

El primer Salón Internacional de Arte y Turismo Cultural ‘Ciudad de Melilla’ llega a su recta final tras una semana de intensa actividad con multitud de talleres, conferencias, ponencias y sobre todo exposiciones de arte con artistas de más de 35 nacionalidades.
Hoy a las 17:00 horas se entregará en el Casino Militar los diplomas a los participantes en el taller de pintura e inteligencia emocional. Además, a las 18:00 horas se llevará a cabo la recepción oficial a los artistas visitantes en el Salón de Actos.

A partir de las 19:00 horas en el Hospital del Rey se podrá disfrutar de la actuación del músico melillense Chamo Blues & Jazz.

El sábado 3 de noviembre a las 21:00 horas se cerrará este primer Salón con una cena de gala en el Club Hípico de Melilla a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Melik Diouri Benyelun, director del primer Salón Internacional de Arte y Turismo Ciudad de Melilla, explicó a este Diario que la apertura fue “magnifica” ya que la selección de obras las han realizado los críticos contactados por el galerista Gorgonio Sanjuan y ha sido “una sorpresa por la calidad de los exponentes”.

Impacto para Melilla
El director resaltó que es “muy impactante” el nivel de artistas de más de 35 nacionalidades ya que esto para Melilla “es único y algo importante” que sucede en la ciudad teniendo en cuenta que la organiza una Asociación sin ánimo de lucro, por lo que, se siente “orgulloso” como miembro de Unesco.

Sobre los diversos cuadros expuestos en el Hospital del Rey, Diouri indicó que se trata de arte contemporáneo y contempla muchísimas tendencias. “Otra cosa es que si al final vemos que el resultado es óptimo podríamos estudiar que cada año se especializara como ha sucedido en la Semana de Jazz por ejemplo”, expresó.

El objetivo de Unesco es que esta iniciativa se pueda desarrollar anualmente aunque apuntó que “los resultados se verán cuando los analice Melilla”. Sin embargo, resaltó que el Salón Internacional va a ser itinerante con la participación de un galerista internacional siendo “fundamental” la opinión de alguien de fuera de la ciudad para tratar la parte técnica”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€