Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-VETERANOS

Emotivo homenaje a Juanirri

Juanirri, durante el homenaje que ha recibido del Grupo de Amigos de Futboleros de Melilla

El Grupo de Amigos de Futboleros de Melilla homenajeó, el pasado jueves, en el Restaurante Miguel Benítez, al que fuera jugador del Melilla C.F., Juan Tornel Cánovas, ‘Juanirri’. Como no podía ser de otra manera, el acto comenzó recordando al “gran amigo” fallecido, Bartolomé Hernández Alcalá, ‘Totó’, guardando un minuto de silencio en el que no faltaron lágrimas emotivas por parte de algunos de los presentes. “Todos lo queríamos”. Fue una velada muy agradable, en la que se recordó los momentos futbolísticos y la trayectoria deportiva de Juanirri, y a la que acudieron peloteros que hacía tiempo no se veían. No faltaron anécdotas relatadas por ellos mismos, pasándoselo bien e incluso se atrevieron a pegarse unos cantes.
El directivo de la Real Federación Melillense de Fútbol, José Manuel Silva, en representación de su presidente, Diego Martínez, entregó además al homenajeado algunos regalos, como un balón y una camiseta
Por su parte, el Grupo de Amigos de Futboleras, mediante su componente Francisco Benítez Muñoz, hizo lo propio, con una placa/pizarra con varias imágenes de su paso por los distintos equipos en el que ha militado y en la que se podía leer: “En reconocimiento a su trayectoria deportiva y personal, de la que nos sentimos orgullosos todos los melillenses”.
De igual modo, la Peña Real Madrid estuvo representada en el acto por Jesús Serrano Ros, ‘Curro’, quien entregó a Juanirri una placa conmemorativa, mientras que al consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, “le tenemos que agradecer su presencia por los muchos compromisos que tiene, ya que lo hace como uno más del Grupo de Amigos Futboleros, entregándole una camiseta del Real Madrid”.
Manuel Agulló, presidente de dicha entidad deportiva, dirigió unas palabras al homenajeado, elogiando su trayectoria futbolística, pasando por los equipos del Melilla C.F, Real Madrid, Plus Ultra, Rayo Vallecano, Murcia, Celta de Vigo y de nuevo Melilla C.F., equipo en el que colgó sus botas.
A continuación, Juanirri pronunció también unas palabras, recordando en primer lugar al amigo Totó y acto seguido agradeció a todos los presentes su asistencia en este emotivo homenaje hacia su persona.
También recordó su trayectoria deportiva e hizo hincapié que no pudo jugar en el Real Madrid «porque en aquellos tiempos estaba plagada de grandes figuras y con el Valencia por la rivalidad que se tenían entre estos dos grandes clubes», mientras que cuando el Osasuna, por aquel entonces en la Primera División, se interesó por él no pudo fichar porque se había incorporado al servicio militar, aunque posteriormente fichó por el Celta de Vigo y terminó su carrera deportiva el Melilla C.F.
Por último, Agulló retomó la palabra para lamentar la falta de asistencia de algunos compañeros, por distintos motivos, y recalcó que este grupo de amigos «seguirá haciendo este tipo de homenajes a todas aquellas personas del mundo del fútbol local que por su trayectoria hayan sido merecedores de ello».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€