Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Abierta la inscripción hasta el 30 de noviembre para el XIX certamen de pintura y escultura Ciudad de Melilla

Cartel del XIX certamen de pintura y escultura ‘Ciudad de Melilla’

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, resaltó que este año se llevará a cabo la XIX certamen de pintura y escultura ‘Ciudad de Melilla’ que desde hace unos años se realiza en colaboración con la Fundación Ibáñez-Cosentino.
“Esto nos ha reportado una gran versatilidad a la hora de convocar el concurso por la ayuda que nos prestan para la evaluación de los diferentes trabajos que llegan en pintura y escultura”, apuntó.

En este asunto, Mohatar destacó que este va a ser el tercer año que el certamen va estar presidido por el pintor realista Antonio López y que se están recibiendo todos los trabajos ya que la convocatoria estará abierta hasta el 30 de noviembre.

El presidente del jurado será Andrés García, pintor y escultor, y el secretario del jurado, Juan Manuel Martín, director de la Fundación de Arte Ibáñez-Cosentino, director del Museo Ibáñez de Olula Del Río (Almería) y director del Museo de Arte de Almería. Además de un reconocido experto en el mundo del Arte.

Se concederán los siguientes premios, que no podrán dividirse, el primer premio en pintura de 9.000 euros y el primer premio en escultura de 9.000 euros.

En esta fase de preselección se seleccionarán hasta un máximo de 35 obras que serán consideradas finalistas del XIX certamen. Entre estas obras preseleccionadas el jurado designará las obras premiadas en cada categoría.

Todas las obras finalistas formarán parte de la exposición que se llevará a cabo en el Hospital del Rey de Melilla entre los días 13 de diciembre y 11 de enero de 2019. La exposición se inaugurará tras el fallo del jurado el 11 de diciembre.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€