Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP acusa a Marlaska de hacer “la política del chiquito de la calzada” en inmigración

La senadora por Melilla interviene y justo detrás está su compañera por Ceuta

La senadora del Partido Popular de Melilla, Sofía Acedo, ha cargado contra "la política del chiquito de la calzada" del ministro del Interior Fernando García Marlaska. La melillense, durante una pregunta ayer en el Senado, pidió al titular del Interior socialista que deje de rectificar y dar bandazos en política migratoria. En este sentido, le ha pedido que “no permitan que España no sea tomada en serio, no permitan que España no sea respetada en una cuestión tan importante como la inmigración”. En su respuesta, Marlaska ha destacado el "refuerzo" de la seguridad y humanidad en las fronteras, que ya "no se acometen violentamente" y ha insistido en su idea de quitar las concertinas de la valla. La senadora del PP por Melilla y portavoz de inmigración del GPP en el Senado, Sofía Acedo ha pedido hoy al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, que el Gobierno “deje de rectificar y dar bandazos en política migratoria”. “Dejen de utilizar a nuestro país como laboratorio de sus políticas fracasadas, si no saben, escúchenos a los demás”, ha apostillado.

Igualmente, en el transcurso de una pregunta en el Pleno del Senado al Ministro de Interior, Acedo le ha pedido que él y su Gobierno “no permitan que España no sea tomada en serio, no permitan que España no sea respetada en una cuestión tan importante como la inmigración”.

Para empezar, Acedo ha querido “trasladar nuestra solidaridad y pesar por las personas que perdían ayer la vida en las costas melillenses y gaditanas, así como mostrar nuestro agradecimiento a Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Nacional, Policías Portuarios, Policías Locales y a todos lo que, de una manera u otra, participaron en el rescate de las embarcaciones y trabajaron intensamente en evitar la pérdida de más vidas”.

Acedo ha instado a Grande Marlaska que deje de hacer política de carné para hacer política de Estado y dar solución a un problema como es la inmigración que está provocando la saturación de los CIES, inmigrantes en situación irregular durmiendo en las calles o cubiertas de barcos; centros de menores saturados, recursos limitados y durmiendo en las comisarías de los Mosos de Escuadra. “¿La pretensión de su Gobierno es que España se convierta en el CIE de Europa, o del mundo?”, ha preguntado Sofía Acedo.

Así, la senadora del PP por Melilla ha afirmado que la política migratoria del Gobierno del PSOE no está sabiendo dar respuesta a un fenómeno migratorio, “que ha pasado de ser urgente a convertirse en una emergencia y ya no pueden seguir mirando para otro lado”. “¿Esta es la política migratoria modélica que tenía reservada el Señor Sánchez a España?”, ha vuelto a preguntar Acedo.

En otro punto de su intervención, la senadora del PP ha recordado al ministro del Interior que “su política migratoria no la respeta nadie”; así ha destacado que no es respetada por el norte, con la devolución por parte de Francia de más de 9.000 inmigrantes sin cumplir “a priori” los protocolos establecidos a tal efecto y dejándolos bloqueados en el País Vasco; tampoco por el sur, en la medida en que su Gobierno no es capaz de que Marruecos readmita a sus menores extranjeros no acompañados en base al acuerdo ratificado en 2013, que se cuentan ya por miles en España.
“Su política migratoria la han basado en dar algo de dinero a las CC.AA. a ver si le quitan la responsabilidad al Gobierno de España de tomar decisiones en este sentido”, ha dicho Acedo, tras lo cual ha remarcado que “esto no se arregla sólo con dinero, pasa también por respeto mutuo entre los países vecinos, pasa por una buena y no negligente política diplomática y eso, hoy por hoy, brilla por su ausencia”. Así, la senadora melillense ha puesto de manifiesto que esto no se arregla, a través de un Real Decreto dando 25,5 millones de euros a Andalucía, “no le voy a decir que han ido a pagarle la campaña electoral a Susana Díaz, lo que le voy a pedir –ha afirmado Acedo- es que reparta a País Vasco, Cataluña, Ceuta y Melilla, Murcia y Madrid los fondos de manera equitativa y proporcional a la presión migratoria que también estamos soportando con una densidad de población mayor, un territorio mucho más pequeño y un presión igual o superior”. “Le voy a pedir que se quite la chaqueta del PSOE y se ponga la de Ministro del Gobierno de España”, ha terminado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€