Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB Oro

Alejandro Alcoba: “Las claves para ganar en Lleida estarán en la agresividad y en la concentración”

Alejandro Alcoba, entrenador del Melilla Baloncesto
(Autor: CMB)

Alejandro Alcoba, entrenador del Club Melilla Baloncesto, compareció ante los medios de comunicación para hablar del próximo encuentro liguero, en el que los azulinos visitarán la cancha del actual líder de la LEB Oro, el Força Lleida, un equipo del que destacó su gran capacidad defensiva y la confianza que tienen la gran mayoría de sus jugadores, por lo que la concentración durante los cuarenta minutos, será clave si se quiere lograr la victoria en el Barris Nord. Mañana viernes, el decano visita la cancha del líder, el Força Lleida, un choque complicado al que Alejandro Alcoba aseguró que llegan con confianza tras las dos últimas victorias cosechadas. “Llegamos con buen estado de ánimo, tras las dos últimas victorias, y con la confianza en ascenso, siendo consciente de que tenemos mucho margen de mejora, el cual estamos intentando alcanzar”. Además, “la semana de trabajo ha sido buena, sin ningún lesionado, así que vamos con muchas ganas y con la responsabilidad de saber que si hacemos un buen partido, y no cometemos los errores que nos están condenando a ser un equipo irregular, podemos lograr la victoria en el Barris Nord”.
En cuanto al rival, el técnico melillense destacó su capacidad ofensiva y el peligro que son capaces de generar a partir de una columna vertebral muy clara y basada en sus exteriores. El Lleida “es la mejor defensa del campeonato. Es un equipo muy agresivo que no te deja anotar con facilidad y te meten en muchos problemas en ataque”. Además, “está en un estado de gracia y de confianza muy alto, destacando la figura de Filip Djuran, al que conocemos perfectamente, y muy bien acompañado por Turner y Seri Quintela, que está jugando a un grandísimo nivel”.
Por todo ello, el máximo responsable del banquillo local cree que la defensa será sin duda la clave del encuentro. “La clave estará en ser nosotros mismos y estar intensos en defensa, para que el Lleida no esté cómodo en ataque”. El partido “tenemos que controlarlo mucho en defensa y, sobre todo, tener la tranquilidad necesaria para que cuando llegue su racha poder controlarla y pararla”. En esto “tendrá un papel muy importante que seamos capaces de realizar menos pérdidas de balón y no dejar muchas segundas oportunidades con el rebote defensivo”.
Además, Alcoba no se olvidó del ataque, insistiendo en que deben de tener un juego mucho más fluido que el realizado hasta ahora para intentar hacer daño al conjunto ilerdense. “En ataque necesitamos un mayor fluidez de juego que castigue a Lleida en defensa para que después no estén tan frescos en ataque”. En resumen, “ser muy agresivos tanto atrás como delante. En este equipo necesitamos que todos aporten y todos los jugadores den un paso adelante. En esto está la mejora del equipo”.
Por último, también destacó lo importante que será la concentración y la mentalidad del equipo de cara a jugar en una de las canchas más calientes de la competición, como es el Barris Nord. “Tenemos que estar preparados mentalmente para un ambiente duro y que afecta a nuestra concentración”, concluyó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€