Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Guardia Civil detiene a los cinco autores de los disparos contra el centro de menores de Purísima

Los disparos se realizaron desde la puerta

La Guardia Civil de Melilla ha procedido a la detención de cinco jóvenes, todos naturales y residentes en la ciudad, como presuntos autores de los dos disparos que se efectuaron contra el centro de acogida de menores de la Purísima en la noche del 7 de octubre y que generó alarma entre los residentes, que se sentían intimidados. Los hechos ahora esclarecidos tuvieron lugar el domingo 7 de octubre, sobre las 21´00 horas, cuando un vehículo ocupado por tres individuos se acercó al Centro de Menores de la Purísima y uno de sus ocupantes, que portaba un arma de fuego, efectuó dos disparos dirigidos hacia el interior de las instalaciones.

Origen y causa del suceso
El origen y causa de estos graves sucesos se remontan al día anterior, sábado 6, cuando cuatro personas ajenas al Centro lograron acceder al interior de las instalaciones de acogida, y trataron de sacar de allí por la fuerza a un menor residente, al que amenazaron con un arma blanca.

La ayuda de otros menores residentes que se apercibieron del suceso y la presencia de los vigilantes del Centro, impidieron que esas personas lograsen su objetivo y emprendieran la huída.

Al parecer, la razón de la intrusión en el centro por parte de ese grupo y tratar de llevarse al menor al exterior, era para inflingirle "daño corporal, como represalia por la riña que mantuvo días antes con otro residente, siendo este último amigo o familiar de uno de los intrusos, al que contó lo sucedido".

Denuncias por robos
Los días posteriores, algunos menores del Centro fueron asaltados en las inmediaciones del Centro para despojarles de sus pertenencias, produciéndose en estos casos siempre el mismo modus operandi: abordarlos y golpearlos, a la vez que los intimidaban y amenazaban para que no denunciasen los hechos.

La situación conllevó a los Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma a velar por la integridad física de estos menores, que manifestaron tener miedo a salir del Centro, por lo que tenían que ser trasladados en furgonetas a los distintos cursos y actividades programadas a las que asistían.

Investigación de los hechos
La intensa investigación llevada a cabo por la Guardia Civil ha dado sus frutos y para ello se ha contado con la aportación de testimonios de los menores presuntas víctimas de los delitos, la colaboración de los educadores del Centro y también del visionado y análisis de las cámaras de seguridad del Centro, elementos que han permitido la identificación plena de los presuntos autores de los graves sucesos descritos.

Se afirma que el arma utilizada en los disparos no ha sido localizada, si bien, todo los indicios indican a que se trataba de un arma de fogueo. Finalmente han sido cinco las personas detenidas, todas ellos varones, jóvenes, naturales y vecinos de la ciudad, de edades comprendidas entre los 18 y 21 años de edad, a los que se les imputan diversos delitos de desórdenes públicos, amenazas graves, lesiones y tentativas de robos con violencia e intimidación. A algunos de ellos le constan antecedentes por hechos delictivos de distinta naturaleza vinculados con la seguridad colectiva, como agresiones, robos, tráfico de drogas y otros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€