Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Delegación confirma que seis de los 80 inmigrantes rescatados el lunes son menores

Los inmigrantes rescatados fueron trasladados al CETI
(Autor: Guerrero)

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha confirmado que entre los 80 inmigrantes rescatados este lunes en dos pateras hay 6 menores de edad que han sido acogidos por la Ciudad Autónoma. También confirma que continúan las autopsias para determinar las causas del fallecimiento de 13 de los ocupantes. En declaraciones a la prensa, Sabrina Mon ha confirmado que continúan realizándose las autopsias a los 13 inmigrantes, 9 recuperados ya cadáver en el mar y otros 4 fallecidos al llegar a tierra, que viajaban junto a otras 80 personas en dos pateras que fueron rescatadas por Salvamento Marítimo este lunes.

Ha asegurado la delegada que "no se sabe nada con certeza, pero todo apunta a que (el fallecimiento) fue por ahogamiento" y que por ese motivo el Instituto Anatómico Forense continúa con los estudios de los cuerpos. En cuanto a los 80 inmigrantes rescatados y traslados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla, se encuentran en buen estado de salud.

Según pudo conocer este Diario de fuentes cercanas a la Delegación del Gobierno, las pruebas oseométricas realizadas a once de los recién llegados que afirmaban tener menos de 18 años, han confirmado que sólo seis son menores de edad. Preguntada sobre si los ochenta inmigrantes podrían ser devueltos a Marruecos, Moh ha señalado que "en estos momentos están alojados en el CETI, donde se sigue el procedimiento habitual, donde se les ha hecho la filiación y demás".

También Moh ha respondido al anuncio de la Comisión de Extranjería de elevar al Defensor del Pueblo una queja por una presunta irregularidad cometida en la devolución hace unas semanas de 55 inmigrantes llegados a Melilla, a Marruecos. Al respecto, dijo que el proceso de devolución "se llevó a cabo escrupulosamente" siguiendo lo que marca la ley, pero sí que le llama "la atención" que esta Comisión "haya estado tanto tiempo callada y ahora haga este tipo de declaraciones".

Añade que si el Colegio de Abogados considera que "no se ha hecho algo ajustado a la legalidad, que haga lo que tenga que hacer", ha manifestado.

A la pregunta de por qué fueron expulsados estos 55 inmigrantes y no los 80 llegados este lunes, ha indicado que "el Ministerio fue el que tomó la determinación de aplicar el acuerdo de readmisión en el caso anterior".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€