Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO FEMENINO-COMPETICIÓN

Melilla presenta el decisivo partido de clasificación para el Eurobasket entre España y Ucrania

Antonio Miranda, Jorge Garbajosa y Javier Almansa presentaron el España-Ucrania del día 21 de noviembre
(Autor: Guerrero)

El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, y el máximo responsable de la Federación Melillense de Baloncesto, Javier Almansa, presentaron ayer miércoles el partido que la selección nacional femenina disputará ante Ucrania en Melilla el próximo día 21 de noviembre en Melilla, correspondiente a la última ventana de clasificación para el Eurobasket Femenino 2019. La organización ha fijado precios módicos para este decisivo encuentro, en el que España intentará acabar primera de Grupo, de 5 euros en General y de 9 en Tribuna. El encuentro se jugará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz (20’00 horas).

Melilla, que ya fue sede de un encuentro de preparación de la selección masculina en el verano de 2017 y de un torneo de la U18 Masculina hace tan solo unos meses, completa su apuesta por el baloncesto con la visita de las flamantes medallistas de bronce del Mundial disputado recientemente en Tenerife.

Antonio Miranda
Antonio Miranda comenzó su intervención agradeciendo a Jorge Garbajosa su apuesta por organizar eventos deportivos en Melilla. «Bienvenido a nuestra ciudad, pero sobre todo te agradezco que vengas por Melilla y los detalles que tienes al traer todos estos eventos importantes. En esta ciudad se te quiere y aprecia, pero es una gran satisfacción que la selección absoluta masculina, la mejor de toda la historia, haya venido a Melilla. Es muy difícil llevar una selección a cualquier ciudad y eso hay que lucharlo, pero con Javier Almansa pusisteis todo de vuestra parte, lo mismo que ahora con la selección nacional femenina».
Por otro lado, también enumeró los importantes eventos que se han celebrado en este año y que todavía se deben organizar en el 2019. «Melilla ha sido sede de una serie de actividades. La selección U-18 vino el pasado verano para disputar un Torneo Internacional ante Inglaterra, Israel y Turquía. Luego se celebró un clinic de árbitros y el próximo año organizaremos un curso de entrenadores nacionales de ACB, el Circuito 3×3 CaixaBank en la explanada de San Lorenzo, una Liga estilo NBA en los colegios públicos, y un clinic para personas mayores».
Por último, destacó el gran tarbajo que viene realizando Javier Almansa al frente de la Territorial de Baloncesto. «La Territorial Melillense ha pegado un cambio total y absoluto en muchos aspectos y para bien desde su llegada. No cesa de organizar eventos y desde la Consejería de Deportes lo vamos a seguir apoyando».

Jorge Garbajosa
Por su parte, el presidente de la Federación Española de Baloncesto también agradeció las palabras de Antonio Miranda hacia su persona. «Dices que en Melilla se me quiere y lo agradezco por supuesto, pero yo importo poco. Lo que es importante y se nota es que la Ciudad Autónoma quiere al baloncesto y a nuestras selecciones, a nuestros árbitros y a nuestros entrenadores. Además, Javier Almansa es un trabajador incansable, se propone cosas y cuenta con el apoyo institucional de la Ciudad Autónoma, de su consejero y del presidente de la Ciudad».
Jorge Garbajosa afirmó también que «es un placer venir a Melilla con nuestras selecciones, pero además este es el primer partido oficial que se va a jugar en España después de conseguir la brillante medalla de bronce en el Mundial de Tenerife Femenino. Fue una experiencia increíble, ya que apostamos por el baloncesto femenino de verdad. Es un honor que la selección española venga a lucir esa medalla de bronce a Melilla. Después de la experiencia con los chicos ha sido fácil tomar la decisión, con todo el apoyo de Melilla, del Gobierno Local y de la afición melillense».
Por otro lado, explicó que esta estrecha amistad entre la Federación Melillense, la Ciudad Autónoma y la Federación Española comenzó el pasado año, «con uno de los mayoreos escaparates que tenemos, que es la selección española masculina, con un empeño total y absoluto de Javier Almansa, con el apoyo imprescindible del Gobierno Autónomo». A partir de ahí, esta amistad «no ha hecho más que crecer, con una serie de actividades y dos eventos de gran atracción mediática, con las selecciones absoluta masculina y femenina».

Javier Almansa
Por último, Javier Almansa indicó que Melilla «está de enhorabuena con el encuentro de la selección femenina en la Ciudad», pero sobre todo agradeció la apuesta que Jorge Garbajosa «ha tenido de nuevo con nuestra ciudad, además del apoyo del consejero de Deportes y del Gobierno de la Ciudad al baloncesto melillense».
«Melilla vivirá una gran fiesta con este trascendental partido, clasificatorio para el Campeonato de Europa que se va a jugar en Melilla por primera vez en la historia, y pido desde aquí que llenemos el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz», resaltó el presidente de la Territorial de Baloncesto.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€