Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Difícil test para los azulones

Los de la ciudad autónoma han encadenado dos victorias consecutivas

Este encuentro correspondiente a la séptima jornada de la fase regular de la LEB Oro, que enfrenta al Força Lleida y al Melilla Baloncesto, se disputará esta noche, a partir de las 21’00 horas, en el Pavelló Barris Nord. El choque, que será dirigido por el trío de colegiados formado por el riojano José María Terreros San Miguel, el extremeño Alberto García Parejo y el castellano-leonés David Sánchez Benito, podrá seguirse en directo a través de la plataforma LaLigaTV.

El Melilla Baloncesto visita esta noche (21’00 horas) la cancha del Força Lleida, líder de la LEB Oro, donde buscará una victoria que confirme la buena dinámica de los de Alejandro Alcoba. Mientras, los locales intentarán seguir soñando en un gran inicio de temporada para los de la comarca del Segre.
Los melillenses afrontan este difícil compromiso en el ‘Barris Nord’ tras vencer en sus últimos dos compromisos, lo que les ha servido para volver a entrar en la zona noble de la tabla y disipar en parte las dudas que les dejaron las derrotas ante el Canoe y el Barça Lassa B.
Y es que un triunfo en tierras ilerdenses supondría un golpe en la mesa por parte de los de la ciudad autónoma, ya que les permitiría mirar directamente a la parte alta de la clasificación. Pero para ello, el equipo azulón necesitará hacer un partido completo durante los cuarenta minutos e intentar salvar dos aspectos del juego como el rebote defensivo y las pérdidas de balón, que están lastrando al decano en este arranque liguero. Dos cosas sobre las que ha insistido el preparador melillense durante la semana de cara al choque de hoy viernes.
Cabe reseñar que Alejandro Alcoba volverá a contar al completo con la totalidad de su plantilla, salvo la presencia de Vasile Vucetic, aún de baja por una lesión de hombro, aunque su recuperación va por buen camino y se están cumpliendo los mejores pronósticos.
Por su parte, el Força Lleida quiere seguir subido en la nube de este comienzo de curso. Y es que tras eludir el descenso la pasada temporada en el último encuentro de liga, los catalanes son los lideres de la LEB Oro, empatados con el Chocolates Trapa Palencia y el RETAbet Bilbao Basket. Una posición que ni mucho menos nadie imaginaba y que ha hecho que los ilerdenses sean unas de las revelaciones de esta campaña.
Un equipo en el que repiten el técnico Jorge Serna y solo dos jugadores, Mbaye y el capitán Miki Feliu. Entre las incorporaciones destacan la de Sergi Quintela -cedido por el Breogán-, la de los dos ex azulones Massine Fall y Filip Djuran -máximo anotador de de los catalanes en este curso-, o las de Stutz, Turner III y Obi Kyei, quienes han convertido al Força Lleida en un bloque compacto, algo que queda patente en el hecho de que hasta cinco jugadores promedian casi diez o más puntos y que se trata del conjunto que menos puntos encaja -67.6- por noche.
En cuanto al histórico de enfrentamientos entre ambos equipos en el ‘Barris Nord’, el balance es favorable a los locales, quienes se impusieron en cuatro de los seis choque disputados entre ilerdenses y melillenses, si bien en el último precedente, el de la pasada temporada, la victoria viajó hasta nuestra ciudad, después de vencer los de Alejandro Alcoba por 60-68, con una gran actuación de Mamadou Samb, autor de 17 puntos.

Real Betis-Bilbao, duelo estelar de la séptima jornada

El grueso de la séptima jornada se disputará esta noche, habiéndose programado un total de seis encuentros, en concreto: TAU Castelló-Covirán Granada, Levitec Huesca-Río Ourense Termal, Leyma Coruña-Chocolates Trapa Palencia, Carramimbre CBC Valladolid-Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Real Betis Energía Plus-RETAbet Bilbao Basket y el consabido Força Lleida-Melilla Baloncesto.
Ya para mañana sábado está previsto que se jueguen los partidos Sáenz- Horeca Araberri-Barça Lassa B y Liberbank Oviedo Baloncesto-ZTE Real Canoe, cerrándose la jornada el domingo con el choque entre el Iberojet Palma y el C.B. Prat.
Sin duda, el duelo estelar lo protagonizarán ilerdenses y melillenses, aunque también merecerá una especial atención el partido que se celebrará en el Municipal de San Pablo de Sevilla, donde se verán las caras los dos últimos descendidos de la ACB, el Real Betis Energía Plus y el RETAbet Bilbao Basket, ambos claros aspirantes al ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€