Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los metopas, llamados a una reunión hoy con ATME

La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), que se encuentra desde ayer en Melilla, dará hoy una conferencia a partir de las cinco y media de la tarde en el Aula 10 de la UNED.

Antes, esta mañana, la Asociación tiene previsto asistir al juicio que “tiene un compañero y socia sobre problemas con la conciliación personal y profesional en su unidad”.

En el tema de las retribuciones, desde ATME se solicita que se traten los salarios de las Fuerzas Armadas (FAS) como un asunto de Estado, con independencia de los vaivenes políticos y falsas promesas electorales.
En el tema de los despidos a los 45 años, el gabinete jurídico de ATME “Hebrero y asociados” presentó el pasado 3 de octubre, la demanda contra los compromisos de larga duración contemplada en la Ley 8/2006 de Tropa y Marinería, ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. “Era sólo el primer paso pues tras la presentación de esta primera demanda, ATME está preparando otras actuaciones reivindicativas de cara a impedir que miles de soldados se vean anualmente en la calle al cumplir los 45 años, pues esta Asociación considera que a esa edad continúan siendo aptos para servir en las Fuerzas Armadas, contrariamente a lo que parece considerar el Ministerio de Defensa” han destacado desde ATME.

En la reunión de Melilla de hoy a las 17.30 horas en la UNED tratarán también la reciente decisión de la Subcomisión de Defensa, que ha aprobado un informe en el que se detalla que no se acepta integrar las leyes de tropa y marinería, ni revisar sus compromisos, ni se suprimen los límites de edad para la promoción interna.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€