Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Con dos talleres infantiles Melilla se suma a la Semana Europea de la Robótica

La monitora, la consejera Velázquez y Pablo Martínez (Sociedad de la Información)
(Autor: Guerrero)

Melilla se suma a la Semana Europea de la Robótica 2018, que se celebra del 19 al 25 de noviembre, con dos talleres dirigidos al público infantil a desarrollar este viernes y sábado en el Hotel Melilla Puerto a iniciativa de la Consejería de Presidencia y Salud Pública, a través de la Dirección General de la Sociedad de la Información. En concreto los días 23 y 24 de noviembre, en el Hotel Tryp Melilla Puerto, se llevarán a cabo una serie de actividades de iniciación a la robótica para niños con edades comprendidas entre 6 y 10 años. Los menores podrán asistir a los talleres acompañados por un familiar.

Según explicó la consejera Paz Velázquez, el objetivo principal de estos dos talleres "es fomentar la creatividad tecnológica y el emprendimiento entre los jóvenes melillenses". Entiende que para que Melilla "prospere en un futuro en el sector de las nuevas tecnologías es necesario empoderar a los jóvenes de hoy con habilidades tecnológicas y fomentar la creatividad tecnológica, para que sean ellos los futuros creadores del sector tecnológico". La propuesta concreta de actividades comprende dos talleres, divididos en dos sesiones casa uno, con un total de quince alumnos por sesión.

Talleres
El primero de ellos es de introducción a la robótica y la programación. Esta actividad supone una primera toma de contacto de forma lúdica, donde los niños, a través del juego, darán sus primeros pasos en la programación, estimulando la creatividad y la imaginación a través de tecnologías de robótica como Beebot y Makey Makey.

La segunda iniciativa aborda esta temática con un mini taller de robótica en familia. La robótica la dividimos en dos partes: construcción y programación, pero para construir hay que tener unos conceptos básicos sobre electricidad, componentes eléctricos, o tipos de sensores. Esto talleres son perfectos para que los más pequeños descubran cómo y porqué funcionan las cosas de una forma práctica y divertida. Construirán su primer robot usando un pequeño motor, una pila y materiales reciclados.

El viernes se impartirá el taller de introducción a la robótica. El horario del primer turno será de cuatro y media a cinco y media de la tarde, y el segundo grupo, de seis y media a siete y media. Esa tarde también se impartirá el taller de mini robótica en familia. Su horario será de cinco y media a seis y media, y el segundo turno de siete y media a ocho y media.

El sábado, el horario del taller de introducción a la robótica será de 10 a 11 y de 12 a 13 horas, y el de mini robótica en familia de 11 a 12 y de 13 a 14 horas. La inscripción, gratuita, se puede realizar en el Centro Tecnológico y la participación será por orden de las solicitudes. La Consejería de Presidencia y Salud Pública estima el coste de esta actividad en unos 2.500 euros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€