Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

II “Memorial Antonio Garrido Moraga”

La Asociación Colegial de Escritores de España, sección autónoma de Andalucía (ACE-Andalucía), con la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, ha celebrado en Córdoba el II Encuentro de Escritores “Memorial Antonio Garrido Moraga”, los días 17 y 18 de noviembre, en el que han participado no solo autores de Andalucía, Ceuta (María Jesús Fuentes) y Melilla (Encarna León), sino también marroquíes hispanistas procedentes de Agadir, Tetuán y Nador.
Este Encuentro de Escritores ha rendido homenaje a quien fuera miembro de su junta directiva, Antonio Garrido Moraga, fallecido recientemente, y a los poetas cordobeses, Leopoldo de Luis, en el centenario de su nacimiento y a Luis de Góngora y Argote, a través de una ruta literaria visitando los lugares gongorinos.

En el marco de este encuentro se presentó la II Edición Antológica de Escritores ACE-Andalucía, “No hay paisaje sin ti”, donde han participado creadores de las distintas provincias andaluzas, de Ceuta y Melilla.

Las actividades correspondientes al sábado 17, se realizaron en el incomparable marco del Real Círculo de la Amistad de Córdoba. La recepción de los numerosos participantes tuvo lugar en el Salón Romero de Torres. La primera mesa estuvo formada por los Presidentes de la Asociación Colegial, Manuel Rico, de la Nacional con sede en Madrid, y por Manuel Gahete de la Andaluza.

Mención especial merece la participación en las jornadas de Jorge Urrutia, hijo de Leopoldo de Luis. Su exposición fue emotiva e interesante al comunicar detalles de la relación padre-hijo en los años de posguerra y siguientes, y al mostrar y dar a conocer trabajos inéditos de su padre.

Los participantes en este encuentro leyeron poemas de obras de Leopoldo de Luis, de Luis de Góngora y Argote en cada una de las etapas del recorrido,como en la visita a la Mezquita donde están enterrados sus restos, y trabajos propios incluidos en la II Antología ACE-Andalucía, que se presentó en la tarde del sábado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€