Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se seleccionarán 20 estudiantes en base a la prueba y recomendaciones

80 alumnos se examinan para formar parte del Club de Matemáticas

Unos 80 alumnos se presentaron al examen de selección para formar parte de la quinta edición del Club de Matemáticas que fomenta la SMEM

Unos 80 alumnos de distintos centros educativos de Melilla se presentaron ayer a la prueba de selección para formar parte de la para formar parte de la quinta edición del Club de Matemáticas que fomenta la Sociedad Melillense de Educación Matemáticas (SMEM). Únicamente se seleccionarán 20 estudiantes de 6º de Primaria, 1º de la ESO y 2º de la ESO en base a la prueba y a las recomendaciones de sus profesores para comenzar a partir de febrero a realizar ejercicios lúdicos y juegos que no se realizan en clase. El presidente de la Sociedad Melillense de Educación Matemáticas (SMEM), Jesús Diego Rodríguez, explicó a este Diario que ayer realizaron la prueba de selección para formar parte del Club de Matemáticas en la que se presentaron unos 80 alumnos de los distintos centros educativos de la Ciudad para hacer otras actividades que se desarrollan en la Península.

Además, apuntó que “año tras año hay más alumnos y la pena es que solo podemos elegir a 20 estudiantes para que el grupo no sea muy grande”. En 2019 se realizarán seis sesiones que se van a llevar a cabo a partir de febrero y siempre habrá dos profesores para hacer ejercicios lúdicos, juegos y problemas.

Sobre el examen de preselección, indicó, que se ha realizado según los distintos niveles, había un sudoku, operaciones de geometría, aritmética, aunque es más “semejante” a la página del periódico con acertijos y juegos.
“Con esta prueba y con las recomendaciones de sus profesores podemos elegir a los 20 que pueden aprovechar mejor el Club”, manifestó.

Rodríguez aseguró que los alumnos que clasifican para el Club y que sean de 2º de la ESO y de 6º de Primaria les animarán para que se presenten a las Olimpiadas de Matemáticas, les pondrán pruebas de otros años y para que vayan “más seguros”.

Respecto a si hay alumnos que repiten la experiencia, respondió que sí aunque a algunos chicos les gustaría que el Club siguiera hasta 3º de la ESO. Incluso a Rodríguez le gustaría hacer un antiguo Club con los participantes pasados para recordar ejercicios y crear una cantera para que luego puedan ayudar a los nuevos alumnos.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€