Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El salón de actos del IES Leopoldo Queipo acoge una nueva edición del Día Intercentros el viernes 30 de noviembre a las 11:30 horas

Cerca de 300 alumnos participarán en el XI Intercentros MUS-E este viernes en Melilla

Este programa favorece la inclusión social, educativa y cultural de los alumnos y sus familias

Unos 300 alumnos participarán este viernes a las 11:30 horas en el XI Intercentros MUS-E en Melilla para ser protagonistas con más de 10 centros escolares que colaboran para desarrollar este programa que favorece la inclusión social, educativa y cultural de los estudiantes y sus familias. En este acto cultural y educativo se darán cita cerca de 300 alumnos con sus familiares, representantes de los 10 centros escolares que participan del programa MUS-E este año en Melilla.

El MUS-E, promovido por la Fundación Yehudi Menuhin España en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional tiene entre sus objetivos a través de las artes en el ámbito educativo, favorecer la Inclusión social, educativa y cultural de los alumnos y sus familias, los resultados se constatan a través de la evaluación externa realizada.

Este año se han adscrito al programa 3 nuevos centros melillenses: el CEIP España, CEIP Hipódromo, CEIP Anselmo Pardo, que se suman al resto de los centros.

Diez centros por tanto se benefician en Melilla de este proyecto internacional implantado en 11 países de Europa, que favorece la convivencia, el reconocimiento de la diversidad cultural y hace hincapié en la importancia del diálogo y de la interacción, así como el desarrollo de la creatividad y la imaginación. En España en 13 Comunidades Autónomas 26.732 menores se benefician del MUS-E, de ellos 3.700 en Melilla.

Bajo esta premisa, los 11 artistas melillenses que forman parte del programa y sus alumnos, representarán Acción Melilla, donde a través del teatro, la danza, las artes plásticas, el yoga o los medios audiovisuales, se realizará un especial Mazacine, para celebrar los 25años del Programa MUS-E en su trabajo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€