Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Hípica acogerá el jueves 13 de diciembre una cena benéfica a favor de Aspanies

Rocío Matesanz, la consejera de Cultura, Cristina Casado y Mariló Navarro ayer en Aspanies

La Consejería de Cultura junto a Aspanies Plena Inclusión, la Asociación Profesionales de la Imagen y Lal La Buya se han unido para realizar un trabajo común sin ánimo de lucro: una cena benéfica para el próximo jueves 13 de diciembre a favor de Aspanies. Las entradas que tienen un coste de 40 euros se pueden adquirir a través de las asociaciones para disfrutar de una noche de desfiles en el que se subirán a la pasarela dos usuarias de la entidad para mostrar la plena inclusión y lucir la colección ‘Sueño oriental’ además de los primeros diseños de las mujeres del taller. La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, resaltó que Aspanies Plena Inclusión, Lal La Buya y la Asociación Profesionales de la Imagen “tienen en común realizar un trabajo sin animo de lucro con la sociedad”.

Además, explicó que han organizado una cena benéfica el próximo jueves 13 de diciembre en La Hípica pero “será especial ya que no solo se trata de pagar un cubierto sino acudir para trabajar en la lucha por la cohesión social, la solidaridad”, con el fin para recaudar fondos para Aspanies.

En la cena también habrá subastas, desfiles, regalos y actuaciones musicales gracias a ‘Melilla es arte’. Las entradas que tienen un coste de 40 euros, con la cena, una copa y una participación para un sorteo, se pueden adquirir en la Asociación de Profesionales de la Imagen en el teléfono 693015387, y el de Lal La Buya en el 654780784.

Mohatar señaló que la Asociación Lal La Buya ha desarrollado un trabajo conjunto con Aspanies en estos últimos meses con los niños y niñas creando unas bolsas con un logo conjunto. También, ayudaron a la Asociación Profesionales de la Imagen creando los uniformes de azafatas.

Cristina Casado, responsable de Aspanies, señaló que es un trabajo para ver la viabilidad del proyecto, “al principio se veía complicado pero ha sido muy bonito ver a los chicos participar y la inclusión en todos los ámbitos de la sociedad”. Sobre las bolsas, apuntó que es un logo conjunto para trabajar de forma conjunta.

En este asunto, subrayó que dos chicas de Aspanies participarán en el pase de modelos del 13 de diciembre, y para ellos “es un orgullo que a parte de una cena poder ver en una pasarela la inclusión social”.

Los chicos de esta entidad también han realizado una agenda en colaboración con Cultura que se puede adquirir en el centro (casa de la Juventud) con dibujos hechos por ellos.

Rocío Matesanz, responsable de la Asociación de Profesionales de la Imagen, explicó que se mostrará el trabajo de Aspanies, para que no quede solo en una cena, sino “concienciar a la población y enseñar ese trabajo que hay detrás”.

También, destacó el trabajo de Lal La Buya “porque esas mujeres trabajan a destajo con una sonrisa de oreja a oreja”.

Proyecto de moda de Lal La Buya
Mariló Navarro, coordinadora de Lal La Buya, remarcó que Kauzar es una joven que hizo unas prácticas de la Escuela de Arte y uno de los objetivos fue presentar sus modelos de fin de proyecto. Para ello, comenzaron a trabajar “con ilusión y el resto de las mujeres del taller se entusiasmaron y empezaron a crear sus propios diseños, se hicieron las bolsas con Aspanies, y también los trajes de azafatas”.

También, recordó que se pondrá una pasarela para las modelos de la Asociación Profesional de la Imagen y de Aspanies para presentar la colección ‘Sueño oriental’ y los primeros diseños de las mujeres de Lal La Buya y espera que los melillenses vayan a la cena de este jueves 13 de diciembre para apoyar el trabajo que realizan.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€