Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Eurodiputados conservadores visitan la valla para conocer la realidad migratoria

Los eurodiputados, durante su reunión con el consejero

Una delegación de europarlamentarios pertenecientes al partido conservador reformista europeo (ECR) visitaron durante el día de ayer la ciudad de Melilla con el objetivo de conocer a fondo la realidad de la situación migratoria y los problemas derivados que la inmigración ilegal masiva genera en la ciudadanía melillense. Iván Espinos, responsable de política internacional de VOX atendió a los medios para transmitir las impresiones de los eurodiputados, y recordó la importancia de que los europeos sean conscientes de la realidad y de que Europa tome una postura “común y clara” acerca de la inmigración. Iván Espinosa, responsable del área internacional del partido VOX, atendió a los medios con motivo de la visita de los eurodiputados del partido conservador reformista europeo (ECR), quienes visitaron las infraestructuras del perímetro fronterizo y mantuvieron una reunión con el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González. “Hemos venido a conocer la realidad de melilla, a ver la valla, a ver el paso, a ver los problemas que tenemos con la inmigración ilegal, porque la inmigración ilegal no es un problema solo de la Ciudad Autónoma de Melilla, no solo de España, sino que es un problema para toda Europa”, afirmó Espinosa, quien destacó la importancia de nuestra frontera al tratarse, junto con Ceuta, de la única unión terrestre con el continente africano; “una frontera que debe ser protegida con la ayuda de Europa”, recordó.
Para lograr la implicación de Europa, “es importante que los europeos conozcan lo que esta sucediendo aquí”, razonó el responsable de VOX, quien consideró que los eurodiputados “se han llevado una imagen muy certera” de la situación de Melilla frente a la inmigración masiva, así como de los enormes costes (tanto económicos como sociales o sanitarios) que está teniendo que afrontar la ciudadanía melillense.
“Es importante que Europa tome una postura común y clara acerca de la inmigración legal e ilegal, en qué caso se debe expulsar a los inmigrantes ilegales y en qué situación se puede permitir que los inmigrantes legales accedan”, sentenció Espinosa.
El equipo del ECR no se ha reunido con la Delegación del Gobierno, en su lugar, los eurodiputados han preferido conocer “la realidad mundana” a través de los ojos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. A raíz de los conocimientos derivados de esta experiencia, los eurodiputados realizarán un informe “para ir promoviendo políticas, propuestas, proposiciones de ley para mejorar la situación de inmigración ilegal en España y en Europa”.

Consejería
El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, ha sido el encargado de atender los requerimientos de información de los parlamentarios europeos; “se les ha expuesto que en determinadas situaciones la competencia es exclusiva del Estado […] pero sin duda la ciudad intenta colaborar y ayudar”, destacando el consejero todo lo relativo al acogimiento de menores extranjeros. “Parece ser que se han ido bastante contentos, con una información que no manejaban y con algo más real de la situación que vivimos en Melilla”, valoró el consejero.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€