Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

AETR denuncia al Hospital por tener personal no especializado trabajando en radiología

Hospital Comarcal

La Asociación Española de Técnicos en Radiología, Radioterapia y Medicina Nuclear (AETR) ha presentado una denuncia contra el Hospital Comarcalcon motivo de lo que consideran una prestación irregular de servicios, toda vez que el personal que está encargandose de la utilización con pacientes de los aparatos emisores de radiaciones ionizantes carece de la titulación necesaria para el desempeño de dicha labor. Desde la Asociación consideran que esta práctica pone en riesgo a los pacientes. La Asociación Española de Técnicos en Radiología, Radioterapia y Medicina Nuclear, también conocida por sus siglas AETR, ha presentado una denuncia ante el Director Gerente del Hospital Comarcal de Melilla, por permitir que personal no cualificado maneje equipos que emiten radiaciones ionizantes sobre pacientes, con el peligro que entraña para los mismos. En este caso, se denuncia que 6 enfermeros y 1 auxiliar de enfermería se encuentran realizando dichas actividades incumpliendo la normativa española y europea.
“Desde AETR, no entendemos cómo el Director Gerente y el Jefe del Servicio de Radiología del Hospital Comarcal de Melilla, permiten una situación ilegal que pone en peligro a los pacientes por autorizar que personal no cualificado maneje equipos que emiten radiaciones ionizantes, incumpliendo asi la normativa española y la Directiva Europea”, sostiene la presidenta de la Asociación, María Jesús Suárez.
Desde AETR recuerdan que toda la plantilla del Servicio de Radiodiagnóstico ha sido contratada o asignada con fecha posterior a la publicación de la Orden Ministerial de 14 de junio de 1984 sobre competencia y funciones de los Técnicos Especialistas de Radiodiagnóstico, ya que el hospital se inauguró en el año 1990, y destacan que ninguna de las jubilaciones de enfermeros en este servicio desde 1990 haya sido cubierta por p (técnicos de rayos). Además, ninguno de los trabajadores actuales está especializado en radiología.
Desde AETR insisten en que el personal que utilice estos equipos debe estar especialmente cualificado, y denuncian que se está realizando una prestación irregular de servicios por parte de determinado personal que no tiene titulación o especialidad requerida para el manejo de radiaciones ionizantes, realizando funciones propias de técnicos especialistas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€