Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Salim Abdelkader: “Debemos arriesgar con un saque duro si queremos ganar”

Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla
(Autor: Guerrero)

El Club Voleibol Melilla quiere continuar este sábado su escalada hacia la zona tranquila de la Superliga Masculina con una nueva victoria en la cancha del UBE L’Illa Grau, aunque el conjunto que entrena Salim Abdelkader no lo tendrá nada fácil en su visita a tierras castellonenses ante un rival que pretende consolidar su quinta posición que le clasificaría para la próxima edición de la Copa del Rey que se celebrará en Melilla en el mes de febrero. El encuentro, correspondiente a la novena jornada, se disputará en el Pabellón Ciudad Deportiva de Castellón, a partir de las 17’00 horas, con arbitraje de los valencianos Juan Mario Bernaola Sánchez y Richard Martínez Ferrer.

Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, tiene a todos sus efectivos disponibles para este importante encuentro, a excepción de Ilias Azmi, que se queda en Melilla por decisión técnica.
De este modo, la lista de convocados está compuesta por Faisal Mohamed, Hamza Ouafi, Samir Hamed, Hiago Garchet, Najari Fernandes, Hicham Domínguez, Mario Ferrera, Ángel Jiménez, Mauricio Bezner, Mikael Tahiri, Kefren Bravo y Juan Escalona.

El preparador melillense reconoció que el duelo que afrontará su conjunto en el Pabellón Ciudad Deportiva «es el más complicado» de los tres que quedan por disputar en esta primera vuelta. «El UBE L’Illa Grau está situado en la quinta posición, cuenta con dos de los mejores atacantes de la competición y dispone además del factor cancha a su favor, pero nos hemos preparado bastante bien durante la semana para intentar dar la sorpresa en Castellón».
Además, resaltó, que ve más compromiso por parte de sus jugadores para afrontar los partidos. «Se van limando errores, aunque es cierto que en el último encuentro cometimos errores no forzados bastante tontos, pero se está trabajando bastante bien, recuperando a jugadores que son importantes para el equipo, que no estaban rindiendo a su nivel y lo están haciendo ahora mismo, aunque está claro que todo ajuste y limar los errores lleva un proceso y estamos en el camino».
Por otro lado, se mostró confiado en que su equipo siga mejorando en el saque para poder vencer al cuadro castellonense. «Nuestra debilidad ha sido el saque, faceta en la que no hemos estado fuertes desde el inicio de Liga, pero de nuevo va a ser clave para este encuentro, aunque hemos mejorado bastante y en los últimos partidos hemos sacado mejor». Por ello, afirmó que el Club Voleibol Melilla “debe arriesgar con un saque duro” si quiere sorprender al conjunto castellonense. «Si conseguimos sacar bien y evitamos que nos ataquen por el centro, bloqueando a sus dos atacantes principales, tendremos muchas posibilidades de ganar, aunque la recepción y el saque va a ser importantísimo, pues en el resto de facetas el equipo está bastante mejor».
Por último, destacó la gran mejoría de sus jugadores, principalmente la del brasileño Najari Fernandes. «Está haciendo partidos buenísimos y en Santander consiguió un porcentaje altísimo en ataque. Además, pese a ser un jugador que en la recepción flojea, se está manteniendo fuerte y con la ayuda de Mario Ferrera está cerrando muy bien, pero en ataque aporta muchísimo al equipo, al igual que en defensa, mientras que su saque está siendo agresivo, metiendo puntos directos. Es un jugador de los que ha dado un gran paso adelante de una manera radical», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€