Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Desde el año 1949 este grupo de amantes de la música sigue reuniéndose en los conciertos que programan

La Asociación Amigos de la Música cumple 70 años en febrero con varias sorpresas

La presidenta de Amigos de la Música, Ilona Mast, con la consejera de Cultura

La Asociación Amigos de la Música cumple oficialmente 70 años en el mes de febrero de 2019 pero la celebración será el 30 de marzo con varias sorpresas como por ejemplo, una exposición del archivo de esta entidad desde el año 1949, actividades musicales en las calles de Melilla con artistas locales y culminar con un gran concierto en el Teatro Kursaal. La presidenta, Ilona Mast, explicó a este Diario que los Amigos de la Música siguen reuniéndose a día de hoy en los conciertos que programan y por ello, para este aniversario quieren hacer algo “muy especial”. Para la celebración para estos 70 años, la presidenta de ‘Amigos de la Música’ indicó que aún están haciendo planes pero les gustaría hacer una exposición del archivo de Amigos de la Música desde 1949 hasta el año 2019, por la cantidad “de cosas muy curiosas ya que todo iba escrito a máquina, por telegramas para contactar con la Península, etc”.

70 Aniversario
Asimismo, se llevará a cabo un concierto “especial con una orquesta estupenda que ya tenemos contratada pero no sabemos si podrán venir en la fecha pero será en el Teatro Kursaal, solo queda cuadrarlo”. Aunque después del acto, se invitará a una copa a los músicos y a los antiguos socios de Amigos de la Música que siempre han formado parte de la Asociación y acuden a los conciertos.

También, Ilona Mast quiere que los días anteriores a la celebración la plaza Menéndez Pelayo acoja conciertos pequeños de gente de Melilla para animarles antes de la fiesta principal.

Respecto a Amigos de la Música, respondió que empezó en el año 1949 cuando en Melilla “no había nada cultural” haciendo conciertos en la Delegación del Gobierno, Cámara de Comercio, Casino Militar y el antiguo Teatro Nacional.
“Había muchos sitios para elegir, ahora es más difícil porque necesitamos sitio para el piano y el mejor lugar es el Teatro Kursaal aunque se ha hecho otras veces en la Uned”, apuntó.

Sobre los socios, Mast destacó que ahora no hay socios porque tuvieron problemas en la última temporada ya que “los socios pagaron una cantidad pero los demás entraron gratis y no era muy justo que algunos pagaran todos los conciertos”.
“Si hay que pagar, no van a los conciertos y teníamos que hacernos cargo de las azafatas, papeles, y para nosotros era un gasto muy grande. El dinero de los socios no era suficiente, había muchos militares pero iban y venían”, comentó la presidenta.

En cuanto a si se puede ser Amigo de la Música, aclaró que “para ir a los conciertos no hace falta apuntarse, los antiguos socios son los que nos conocemos de toda la vida porque estaban también en la junta anteriormente”.

El último concierto de Amigos de la Música fue el 1 de diciembre en la Parroquia San Agustín con un órgano y dos trompetas, con la participación de algunos profesores de música. También, tuvieron otro en el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, que fue con el Asbanor, “intentamos trabajar con gente de Melilla porque son muy buenos”, apuntó.

Sobre si van a hacer conciertos esta Navidad, la presidenta aclaró que empezarán en enero porque ya se les ha terminado la subvención y el año que viene intentarán “dar menos conciertos para conseguir el Kursaal y que venga mucha más gente”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€