Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda y Vivas piden “aplicar ya” el 155 en Cataluña y “frenar” a Quim Torra

Los presidentes de Melilla y Ceuta se reunieron ayer en Málaga para hablar de los MENA y frontera fundamentalmente

Los presidentes de Ceuta y Melilla, Juan Vivas (PP) y Juan José Imbroda (PP), en una reunión que mantenido este miércoles en Málaga, han coincidido en solicitar "cuanto antes" la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña para restablecer el orden y demandar una solución al alto número de menores extranjeros no acompañados (MENA) que hay en ambas ciudades españolas, según ha declarado Juan José Imbroda. Imbroda ha declarado que ha coincidido con su homologo ceutí en la necesidad de intervenir en Cataluña para que la situación no vaya a más y también para frenar al presidente catalán Quim Torra después de que este abogara por la vía eslovena, en la que Eslovenia logró la secesión de la antigua Yugoslavia mediante la violencia.
"Hemos hablado evidentemente de Cataluña y la necesidad de aplicar el 155 ya para que no se le vaya de las manos a España y acabar con los disparates del presidente Torra, en eso hay que actuar de inmediato", ha resaltado Imbroda.

Menas y frontera
El mandatario melillense ha manifestado que su encuentro con Vivas lo habían concertado hace una semana para hablar sobre "nuestra experiencia" en relación al contenido de audiencia que mantuvieron ambos con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez el pasado miércoles 5 de diciembre en el Palacio de la Moncloa, con la que finalizaron ambos la ronda de encuentros de Sánchez con los presidentes autonómicos, y así "llevar posturas comunes".

En este sentido, ha señalado que tanto él como el presidente ceutí han hecho un repaso general de ambas ciudades y ha anunciado que "hay un tema que nos preocupa mucho y en el que estamos trabajando y seguiremos trabajando en muchos frente como es el de los MENA". "Hemos tomado grandes decisiones que se verán en los próximos días porque vamos a ir a por todas ya que no entendemos cómo se pueden dejar a ambas ciudades como si fuesen islas en el tema de los menores, sin que haya vasos comunicantes con el resto de España", ha añadido.

A juicio del popular "no puede ser que en Melilla tengamos casi mil (MENA) y que esto sigo igual; tomaremos grandes decisiones y lo vamos a hacer dentro de nuestras facultades con un ánimo clarísimo de que hay que hacer algo".

Imbroda ha dicho que también ha hablado con Vivas de fronteras y cómo afecta "la permeabilidad o no y la voluntad o no de los que están al otro lado de la frontera, las relaciones con el comercio, la inmigración ilegal, etc, y hemos coincidido, como ya dijimos al presidente del Gobierno, que la frontera hay que reforzarla porque necesita más medios humanos, en el caso concreto de Melilla 200 policías nacionales y 200 guardias civiles más, además de otros medios de inteligencia que tienen que instalarse". El presidente de la Ciudad Autónoma ha añadido que también ha puesto sobre la mesa la necesidad de que se ponga en marcha el centro de distribución de Barrio Chino "para que se humanice el porteo y se controle mejor, con el fin de que no haya problemas",
Para finalizar, ha admitido que "hemos quedado en seguir hablando, también nuestros técnicos, y en los próximos días diremos más cosas al respecto de lo que hemos acordado".

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€