Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Guías turísticos de Israel visitan Melilla para hacer la ruta de la Melilla Sefardí

Según informa la asociación Mem Guimel, los pasados días 13 y 14 de diciembre han visitado Melilla un grupo de una importante agencia de Guías turísticos de Israel, especializados en viajes por Marruecos. A través de Mem Guímel llegaron a la ciudad para hacer la Ruta “La Melilla Sefardí”, e incluirla en su oferta de recorridos.
Marruecos es uno de los principales puntos turísticos junto con otros destinos de los ciudadanos de Israel, muchos de estos judíos que se desplazan al país vecino es en busca de su antepasados, visitar sus tumbas y recorrer las calles y plazas que sus padres y abuelos vivieron en un pasado no muy lejano.

Otro de los puntos turísticos de auge es España, donde están viviendojudíos de todo el mundo para conocer las juderías y ciudades donde vivieron, estudiaron, comerciaron y convivieron sus ancestrosantes dela expulsión de 1492. Para ello la Red de Juderías les orienta y prepara un buen recorrido por estas ciudades. Esperemos y deseamos desde Mem Guímel que Melilla se incorpore en breve a esta importante organización cultural y turística que es la Red de Juderías.

La empresa de guías de Israel, al conocer la página web de Mem Guímel y con ocasión que venían a buscar nuevos destinos, se pusieron en contacto con nuestro vicepresidente Eric Bencheluch a través de su contacto en Casablanca. Para incluir Melilla o Ceuta en esta oferta para los viajeros de Israel.

Melilla
En Melilla se le ha llevado hacer los dos recorridos de la Ruta “La Melilla Sefardí”, tanto el histórico con visita a Melilla la vieja, localización delas tres Tefilot históricas (recientemente señalizadas gracias a Melilla Monumental), museo sefardí, mantelete, casa Salama, monolito a YamínBenarroch y Sinagoga “OrZaruah”.

El viernes el recorrido fue el por barrio del Polígono, Barrio hebreo y los edificios modernistas que eran de propietarios hebreos, etc. Así como se les dio datos históricos de la aportación judía al comercio, edificaciones, cultura, deporte, etc. Fuera de la Ruta Sefardí, en Melilla la Vieja se les ha enseñado los Aljibes, plaza de Armas y los diferentes museos civiles y militares. A pesar que el tiempo no acompañaba por el fuerte viento de esos días, se han llevado una grata impresión de Melilla y dicen que trabajaran junto a Mem Guímel para traer estos grupos de turista.

Gracias a la labor de Mem Guímel, y de forma particular por las gestiones llevadas a cabo por directivos y colaboradores, ya han venido varios grupos de Israel a Melilla. En mayo tuvimos por nuestra ciudad a 30 turistas, entre ellos una melillense, que visitaron la ciudad y realizaron un recorrido por Marruecos. La semana pasada tuvimos otra familia entraron por Marruecos y estuvieron unos días en Melilla.
“Agradecer la labor desarrollada por nuestro vicepresidente Eric Bencheluch y todo el trabajo que ha llevado durante estos dos días. Decir que la Ruta la podemos hacer en Español, Francés, Inglés, Hebreo y Lenguaje de Signos”, señala Mem Guimel.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€