Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los pequeños del Centro Asistencial reciben un cuento de Satse Melilla para saber más sobre la enfermería

Los pequeños del Centro Asistencial recogiendo sus libros

El consejero de Bienestar Social y los secretarios de Satse Melilla entregaron ayer a los pequeños del Centro Asistencial el cuento ‘La aventura de Vera’ para que conozcan un poco más el mundo de la enfermería. Daniel Ventura expresó su agradecimiento “de corazón” al sindicato por ser tan participativos “con los niños que están en una situación más de necesidad”. El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, indicó a este Diario que el sindicato de Enfermería ‘Satse Melilla’ es muy participativo porque a lo largo del año realizan muchas actividades. Además, ya participaron en otro libro de enfermería que repartieron en el Centro Asistencial y en los centros de protección de menores.

‘Vera la ardilla enfermera’
Asimismo, contó que han hecho este cuento para dárselo a niños, con una edición que viene una parte en inglés y en español con un CD y múltiples juegos.

Ventura resaltó que cuando el representante de Satse en Melilla le comentó la opción de podérselo dar a los niños del Centro Asistencial se quedó encantado “y los niños más encantados haciendo cola para recoger su cuento”.

Por ello, agradeció “de corazón” al sindicato por ser tan participativos, activos, y que siempre “cuentan con nosotros y están pendientes de los niños que están en una situación más de necesidad que muchos otros pequeños”.

El secretario general de SATSE Melilla, Carlos García, explicó que ‘La aventura de Vera’ es un cuento dirigido a niños de 3 a 10 años y que narra la aventura de una ardilla que no sabe que ser de mayor y en un viaje con sus compañeros, a uno de ellos le da una insolación y ella le cuida y descubre que de mayor quiere ser enfermera.

Asimismo, subrayó que es un cuento “muy sencillo” y que les gusta mucho ya que el objetivo es acercar la profesión de la enfermería a los niños, con dos idiomas, en inglés y español.

Satse también entregó ayer otro libro llamado ‘Atención de enfermera al niño con riesgo social’ dirigido a los profesionales de enfermería que trabajan en el Centro Asistencial con ayudas para cuidar a estos niños.

García sostuvo que el sindicato se nutre de la relación de ayudas y de cuidar a los desfavorecidos, por ello, han querido organizar en estas fechas esta iniciativa solidaria “y qué mejor sitio que el centro para ayudar a los niños y que tengan un detalle”.

Objetivos de Satse en 2019
En cuanto a los nuevos proyectos para 2019 del sindicato, respondió que desde Satse piden que Ingesa resuelva el concurso de traslado, que se convoquen oposiciones y cuando todo pase que se abra la bolsa de trabajo para que la gente pueda aportar sus méritos. Además, los principales objetivos son “dar solución a la temporalidad tan alta que hay en Melilla, tanto interinos y trabajadores temporales de tanta sobrecarga que tienen en la ciudad”.

Sobre las declaraciones del director territorial que tiene previsto abrir las bolsas de trabajo, el secretario puntualizó que “es una cuestión que se va a hacer pero si tiene este orden: concurso de traslado, oposiciones y bolsa de trabajo creemos que es lo más coherente y no de otro tipo porque no tiene mucho sentido”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€