Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Jaime Palop Piqueras, Ingeniero del Año 2018 de Andalucía, Ceuta y Melilla

El consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop Piqueras (Valencia, 1959), Ingeniero del Año 2018

La Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha nombrado al consejero delegado de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla SA (Emasesa) Jaime Palop Piqueras (Valencia, 1959) Ingeniero del Año 2018. La institución ha calificado en un comunicado a Piqueras, quien ha recibido esta distinción en Sevilla el pasado día 20, como “el ingeniero que quería ser astrónomo” y convirtió la Ingeniería de caminos en “uno de los pilares de su vida”, debido a los consejos de su hermano.
Visiblemente emocionado, rodeado por su familia y ante “un salón lleno” de amigos y colegiados, el homenajeado ha admitido que siempre ha tenido la “suerte de rodearse de gente muy valiosa”. “Esta forma de ver la vida me ha servido como mortero que aglutinó alrededor mía a gente de una inmensa valía que han hecho posible la magia de la Ingeniería”, ha manifestado.
Así, ha afirmado que la ingeniería le ha aportado herramientas, amparo, satisfacción, experiencias, le ha permitido “recorrer el mundo”, y, para él, “es un placer y un honor ser ingeniero de caminos”.

“Visionario”
El consejero delegado de Emasesa ha recogido el galardón de manos del decano de la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Luis Moral Ordóñez, quien ha realizado una pequeña reseña de sus logros y le ha destacado como el “ingeniero con inquietudes sociales” y “visionario de un futuro técnicamente avanzado en el mundo del agua”.
En este sentido, ha considerado que Piqueras lo ha demostrado “reiteradamente” con “ideas que van más allá de la gestión a corto plazo”, como la reciente creación de la Cátedra del Agua, base de una colaboración I+D+i Universidad-Empresa en la gestión y tecnología del agua urbana.
El homenajeado agradeció a la Demarcación y al Colegio el galardón y a su familia, que le da la fuerza y la energía que le permite “seguir adelante” y “sin la que todo esto no sería posible”. Asimismo, ha manifestado sentir envidia de los galardonados con los 25 años de profesión, momento al que le “gustaría volver”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€