Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los padres de Emin y Pisly esperan les reciba el ministro de Exteriores

Un mes más se concentraron a las puertas del Palacio de la Asamblea
(Autor: Guerrero)

Los padres de Emin y Pisly, los jóvenes asesinados por la marina marroquí hace cinco años y dos meses, se concentraron ayer a las puertas del Palacio de la Asamblea junto a un grupo de amigos y políticos, para exigir que se haga justicia. En estos momentos están a la espera de que el ministro de Exteriores les comunique las gestiones que se han realizado para aclarar los hechos. Con pancartas con los rostros de Abdeselam Ahmed Ali y Amin Mohamed Dris (Pisly y Emin), familiares y amigos de los dos jóvenes asesinados por la marina marroquí hace cuatro años y tres meses, volvieron a concentrarse, como viene ocurriendo cada día 26, a las puertas del Palacio de la Asamblea.

Contactos
Abdeselam Ahmed y Dris Mohamed, los padres de Emin y Pisly, recordaron que ayer se cumplían cinco años y dos meses desde el asesinato de sus hijos, y dejaron patente que desearían que cada concentración mensual fuera la última, porque sería señal de que todo se ha resuelto, pero mientras no se aclaren las causas de estos asesinatos, "vamos a seguir haciéndolas hasta que se haga justicia a nuestros hijos".

Explicó Abdeselam Ahmed que el noviembre remitieron un escrito a todos los parlamentarios nacionales para pedir su ayuda y que han recibido el documento que confirma el registro de entrada de una carta en la que solicitan al ministro de Exteriores que les informe sobre "qué se ha hecho, qué harán y qué solución van a dar a esto".

Reconocen que deberán esperar al menos hasta el final de las fiestas navideñas para recibir alguna comunicación por parte del Ejecutivo central. "Esperamos que nos respondan y tomen cartas en el asunto, que nos den una explicación, y diga en la Cámara qué han hecho, qué harán y qué solución van a dar a esto", indicó.

Los padres de estos jóvenes mostraron su deseo de que "este sea el último mes que nos concentremos, porque tenemos ganas de acabar esto", porque son cinco años de angustia. La llegada de la Navidad les supone un nuevo motivo de nostalgia y dolor porque "siempre hemos tenido la cena de Nochebuena y la de Nochevieja, que era cuando venían con sus trajes para salir de marcha y te preguntaban qué corbata ponerse".
"Se les echa mucho de menos y son días tristes. Son ya cinco años y entramos en el sexto año sin ellos. Tenemos una herida que no ha cicatrizado porque estamos a la espera de que esto se solucione de una vez y sigamos nuestras vidas", apostilló. Abdeselam Ahmed y Dris Mohamed aseguraron que no les resulta sencillo cada día 27 concentrarse como vienen haciendo desde el primer día, pero lo que les mueve es que buscan "una respuesta porque no puede ser que maten a sus hijos, los traigan en un cajón y lo entierres sin más, como si no hubiera pasado nada, porque es muy duro".

Seguirán a la espera de la respuesta del Gobierno central, y de los parlamentarios nacionales. Esperan que los representantes de los partidos en Melilla se pongan en contacto con sus grupos en Madrid para seguir presionando.

No es un conflicto internacional
Dris Mohamed incidió en lo difícil que le resultan estas fechas sabiendo que su hijo no va a regresar, y puso como ejemplo el conocido anuncio de turrones en el que una madre emocionada abraza a su hijo que regresa a casas por Navidad, para dejar patente el dolor de estas familias.

Confía en que haya "algún político de buen corazón" que les ayude a arrojar luz y hacer justicia, porque aquí no se habla "de un conflicto entre países, sino de tres individuos que sabemos sus nombres, tenemos fechas" para que se haga justicia. Con todos estos datos, "cómo es posible que el Gobierno no nos diga nada". Indicó que el Gobierno del PP "no nos dijo nada", y que los socialistas les hicieron promesas pero "no estoy viendo nada, y estoy perdiendo la confianza en unos y otros". Aún así, le darán algo de tiempo al Gobierno actual para que "haga algo".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€