Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

Faisal Salmi: “Le doy un notable a mis jugadores, pues están compitiendo muy bien”

Faisal Salmi, entrenador del conjunto melillense
(Autor: Guerrero)

Faisal Salmi, entrenador del Balonmano Virgen de la Victoria de Melilla, se mostró satisfecho con el rendimiento de sus jugadores en la competición, aunque aseguró que todavía faltan bastantes cosas por mejorar en la segunda vuelta, y sobre todo espera que el club pueda reforzar a su plantilla con dos fichajes para poder cerrar lo antes posible la permanencia en el Grupo F de la Primera División Estatal. El conjunto melillense reanudará la competición el próximo día 12 de enero, en tierras sevillanas, donde se enfrentará al BM. Montequinto, en partido de Liga correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo F de la Primera División Estatal, a partir de las 20’00 horas. El entrenador del conjunto melillense indicó que califica a su equipo con un notable, tras una primera vuelta en la que ha superado bastantes problemas y que actualmente se encuentra en zona de permanencia, a 5 puntos de distancia del descenso. «Al equipo le pondría una nota alta, en concreto un notable. Es Tenemos la plantilla más corta y más joven de la competición, pero además estamos teniendo dificultades por las lesiones de varios de mis jugadores. No obstante, estamos compitiendo decentemente en todos los encuentros y a estas altura podríamos tener más puntos, pero siempre se puede exigir más al equipo».
«Yo le daría una placa a cada uno de mis jugadores porque día a día se ve claramente que hacen un esfuerzo brutal por competir en Primera División Nacional, que hace unos años no era posible porque los jugadores locales no tenían capacidad para jugar en esta categoría y desde hace tres años lo están haciendo dignamente y bastante bien. Creo que a falta de algún refuerzo importante en el que se está trabajando le doy un notable a mis jugadores», resaltó Faisal Salmi.
Precisamente, sobre los fichajes indicó que le gustaría poder disponer de un pivote de garantías y de un lateral izquierdo. «Son los refuerzos que necesitamos, además de mantener a los dos jugadores foráneos que ya tenemos. Si llegaran estos dos fichajes servirían para que el equipo dé un salto de calidad y dar bastantes alegrías al balonmano melillense».
Por otro lado, reconoció que la asignatura pendiente de su equipo siguen siendo los partidos a domicilio, donde no se ha ganado aún ningún partido. «Estamos teniendo bastantes problemas, ya que no competimos bastante bien, pues prácticamente parecemos otro equipo al de casa, lo cual es un problema grande, y luego debemos mejorar los tramos finales de los encuentros en nuestra cancha de juego, ya que solemos tener ventajas entre cuatro y cinco goles y terminamos pidiendo la hora».
El técnico melillense también indicó que otro aspecto a mejorar es el estado físico, pues consideró que «repercute también en los jugadores, que juegan muchos minutos y no tienen recambio, pues hace que puedan tomar decisiones erróneas y se precipiten en algunos aspectos».
«Estos dos aspectos debemos seguir trabajándolos para poder mejorar, así como en el ofensivo y el defensivo. «En ataque, hemos ido de menos a más, aunque defensivamente nos falta músculo y gente con peso que dificulte un poco a los rivales. Nuestros jugadores son pequeños y se mueven rápido para tener intensidad, que es lo único que podemos darle, pues no tienen un gran físico. Hay que darle otras virtudes, como la rapidez y la anticipación para que resuelvan. Todas estas cosas son las que trabajo con ellos para intentar mejorar», explicó Faisal Salmi.
Por último, felicitó a la afición melillense, deseándole un feliz y próspero año nuevo.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€