Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Pablo Casado moviliza a todo el partido en un año crucial como es este 2019

El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ha sido protagonista indiscutible del miércoles 2 de enero. Su segunda vista en tan solo cinco meses ha movilizado a todo el partido en un año crucial como es este 2019, en el que los melillenses participarán en al menos los comicios autonómicos y europeos, e incluso cabe la posibilidad de unas elecciones generales si Pedro Sánchez sigue sin contar con apoyos para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado.
El joven líder del principal partido de la oposición ha mostrado su apoyo a la candidatura de Juan José Imbroda para su reelección como presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, donde lleva gobernando desde el año 2000, al aseverar que "aquí no se puede hacer experimentos" con otras fuerzas políticas. En un mitin celebrado este miércoles en Melilla, Casado ha señalado ante más de 400 personas sobre Imbroda que "hoy presentamos al mejor para seguir garantizando el futuro de esta tierra, porque además de ser un referente en el partido, Imbroda defiende y pone vuestros intereses por delante allí donde esté". De este modo, ha recalcado que "presentamos al que mejor puede representar los intereses de Melilla y garantizar su futuro. Quién mejor que el presidente Imbroda".

Al margen de su respaldo inequívoco a Imbroda, Casado habló de inmigración y de un tema que preocupa mucho en nuestra ciudad, como son los MENA. Así ha adelantado en nuestra ciudad que su formación presentará la próxima semana en el Congreso una proposición no de ley para regular "el problema" de los menores migrantes no acompañados. Además, ha recalcado que con la inmigración "no se puede jugar" sino que tiene que ser "regular, ordenada y vinculada al mercado de trabajo".

Por otro lado, ha criticado que el Gobierno de la Nación por no apoye la ampliación del puerto de Melilla, tras la denuncia del Ejecutivo melillense de que Pedro Sánchez pretende suprimir los 300 millones de euros que había previsto el anterior Gabinete de Mariano Rajoy para hacer posible esta infraestructura, mientras Marruecos potencia sus puertos como el de Tánger. También ha denunciado que el Gobierno socialista "no ha hecho nada" por reabrir la frontera comercial cerrada por el reino alauí de forma unilateral desde el 1 de agosto, con el consiguiente perjuicio para la economía melillense.

Casado ha tenido gestos con el Ejército, al rendir a homenaje a los héroes españoles de 1921 y con la Policía Nacional y Guardia Civil, a las que ha transmitido su apoyo en su dura labor de seguridad en una ciudad como Melilla, que soporta una fuerte presión migratoria.

El líder del PP se ha ido dejando un buen sabor de boca entre los cientos de afiliados que le aplaudieron.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€