Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Si las empresas que ahora operan allí salen al producirse la marcha del Reino Unido de la Unión Europea

Pablo Casado defiende que Ceuta y Melilla son alternativa a Gibraltar tras el Brexit

Pablo Casado homenajea en Ceuta a los héroes militares como ya hizo en Melilla

Ceuta y Melilla deben ser la alternativa a Gibraltar si las empresas que ahora operan allí salen al producirse el Brexit, tal y como ha manifestado el presidente de los populares Pablo Casado a Ceuta. Para ello, el PP, y Pablo Casado al frente del partido, está dispuesto a hacer lo que haga falta para que las ciudades autónomas sean atractivas a estas empresas que buscan nueva ubicación. Así lo dijo este jueves el líder nacional de los populares en Ceuta tras hablar con el presidente del PP ceutí, Juan Vivas, sobre el futuro económico de la ciudad. “La agenda de futuro de Ceuta pasa por ser un enclave estratégico para empresas de juego online o sistemas financieros”, advertía Casado que recordaba cómo Ceuta ha sido fundamental durante siglos para el Reino de España por su situación geográfica y por ser un paso en el Estrecho, así como por ser una parte de Europa en África.
Por eso, señalaba, “ahora que tanto se habla del Brexit y de qué va a pasar con Gibraltar, porque puede que haya un Brexit duro, España debe decir claramente que tenemos una alternativa en Ceuta y Melilla”.
“Si el Reino Unido pierde el pasaporte comunitario para inversiones, para negocios online y sistemas financieros, muchas empresas van a buscar enclaves estratégicos y nosotros vamos a defender, a pesar de la mala negociación del Gobierno socialista, que si el Reino Unido sale de la Unión Europea también Gibraltar pierda el pasaporte europeo para los negocios que tanto le han aportado en los últimos años”, explicaba el líder nacional del PP. Casado advertía también que España debe decir claramente que cuenta con una alternativa a Gibraltar. Para ello, apuntaba, “Ceuta tiene que tener un régimen económico y fiscal, como el que ya tiene, que atraiga inversiones internacionales”.

Privilegios dentro de la ley
Es necesario, avisaba Casado, que las empresas que ahora están en Gibraltar vean en Ceuta y Melilla “una situación privilegiada” en la que dentro de la ley y la normativa fiscal encuentren “mejores tratos de fiscalidad, más bajos impuestos, y más facilidades para implantar aquí servicios financieros o servicios online”. Y es que, la llegada de estas empresas, recordaba es necesaria en Ceuta para que generen “riqueza y creen empleo”.

El proyecto del PP para Ceuta en el terreno económico, resumía Casado, es convertir la ciudad en un enclave estratégico económico y para lograrlo, reconocía, “Ceuta tiene que tener las mejores comunicaciones”. Por eso, se comprometía a que cuando el PP “vuelva al Gobierno de España” iniciar proyectos para construir “las infraestructuras que hagan falta en Ceuta para fomentar esa inversión, para fomentar ese turismo, para fomentar la llegada de empresas y la llegada de flujos financieros”.
“Si hace falta reforzar las conexiones de fibra óptica para que los negocios online vengan aquí, se hará”, aseguraba Casado para, en la misma línea, comprometerse a mejorar el transporte con la península y las conexiones, o a dotar el puerto “de las infraestructuras y de la modernización que durante demasiadas décadas se le ha negado”. Además, avisaba que “si hace falta volver a estudiar cuál es el régimen económico y fiscal más favorable para los ceutíes y las nuevas inversiones, también se hará”. Eso sí, advertía también que la economía, además de infraestructuras, tiene que tener capacidad de libertad y eso sólo lo garantiza la seguridad. Un ámbito en el que también se comprometió a trabajar porque, aseguró, “Ceuta tiene futuro”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€