Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Uno de los candidatos a la presidencia del Colegio de Médicos, investigado por homicidio imprudente

Mohamed Benazzouz, en el centro de la imagen

Las elecciones a la presidencia del Colegio de Médicos de Melilla, que tendrán lugar el próximo día 9 si no hay sorpresas de última hora, han estado intensamente marcadas por la polémica, toda vez que uno de los candidatos, el facultativo Mohamed Benazzouz, ha recibido sendas críticas tanto por su manera de proceder durante las elecciones como en el pasado. La última información en salir a la luz pública desvela que Benazzouz se encuentra actualmente investigado judicialmente por un presunto caso de homicidio por imprudencia, tras fallecer una mujer al administrársele un contraste al que era alérgica. Las elecciones a la presidencia del Colegio de Médicos, que se celebrarán (si no hay sorpresas) el próximo día 9 de enero, han venido marcadas por acusaciones cruzadas, división y denuncias de malas artes electorales.

El último capítulo de esta incómoda carrera electoral lo protagoniza uno de los candidatos, Mohamed Benazzouz. Fuentes cercanas al caso han relatado a MELILLA HOY que Mohamed Benazzouz se encuentra actualmente imputado por un delito de homicidio por imprudencia -junto con otros facultativos del Hospital-.

Según las fuentes consultadas por MELILLA HOY -entre ellas, los autos judiciales del procedimiento- Mohamed Benazzouz está siendo investigado por, presuntamente, estar implicado en la administración de un contraste a una paciente alérgica -para la realización de una prueba diagnóstica-, acción que conllevó el fallecimiento de la mujer.

El caso fue desestimado en primera instancia por el juzgado de instrucción (en febrero del año pasado) que no percibió delito en la actuación del facultativo, si bien la acusación particular, en representación de la familia, interpuso un recurso de reforma que ha sido admitido a trámite por el mismo juzgado en noviembre de 2018, anulando el sobreseimiento decretado por el juez en primera instancia.

Las razones para la reapertura del caso, desde un punto de vista judicial, son que la jueza instructora no motivó bien el archivo del mismo: “se desconocen las razones por las que la Instructora toma la decisión de sobreseer provisionalmente y archivar el procedimiento”, reza el auto.

Por ello, Mohamed Benazzouz deberá someterse a todos los pasos del procedimiento judicial, declarando en calidad de investigado. Así mismo, el procedimiento implicará la práctica de las declaraciones testificales de los familiares de la mujer fallecida, así como de diferentes responsables de la UCI.

Polémica
La polémica rodea a Mohamed Benazzouz desde que se ha convertido en una figura de interés público al postularse como futurible en la carrera por dirigir el Colegio de Médicos de Melilla.

En un primer momento, fue motivo de debate el hecho de que Benazzouz hubiera participado en manifestaciones de corte étnico-religioso en contra de ciertas decisiones adoptadas por el Gobierno español (relativas a la entrada de corderos marroquíes en Ramadán), una actividad que iría en consonancia con las acusaciones de aquellos que le señalan como el artífice del intento por generar la división del Colegio de médicos en dos colectivos: musulmanes y cristianos, que nada tienen que ver con las necesidades de los colegiales y de la profesión médica.

A la ya comentada presunta implicación de Mohamed Benazzouz en un posible caso de negligencia se suman, pues, las voces de aquellos que, en el seno de la profesión médica melillense, ven a este facultativo como una amenaza para el futuro del Colegio, destacando especialmente las “malas artes” desplegadas por él durante la “campaña” por lograr la dirección del Colegio de Médicos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€