Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asociación también retoma este 12 de enero la iniciativa ‘Los sábados al museo’ para niños de entre 5 y 10 años

Este viernes, primer encuentro juvenil del año por parte de Oxígeno Laboratorio Cultural

Uno de los encuentros juveniles que llevó a cabo Oxígeno Laboratorio Cultural el año pasado

A partir de esta semana la Asociación Oxígeno Laboratorio Cultural vuelve a retomar su calendario tradicional con ejercicios en la ludoteca del Monte María Cristina, actividades preescolares en el Colegio España por la tarde, en Ataque Seco y también la Radio Rusadir con el aliciente de que este viernes 11 de enero tendrá lugar el primer encuentro juvenil del 2019 con la escritora Maite Carranza. Además, este 12 de enero volverán a realizar la iniciativa ‘Los sábados al museo’ dirigida a los pequeños de entre 5 y 10 años donde podrán divertirse y aprender a la vez. El responsable de Oxígeno Laboratorio Cultural, Francesco Bondanini, indicó a este Diario que este año han organizado dos actividades conjuntas con la escritora Maite Carranza, el viernes 11 de enero será el encuentro juvenil y el sábado 12 de enero un taller de escritura creativa.

El viernes será el encuentro de literatura en el salón de actos del Campus de Melilla sobre las 17:30 horas con estudiantes desde 1º de la ESO hasta cerca de 2º de Bachillerato, desde los 13 hasta los 17 años.

Maite Carranza es una escritora catalana de literatura juvenil que ha realizado multitud de talleres y también es guionista. En cuanto a los galardones, ha ganado varias veces el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil y el Premio Ondas a la mejor ficción por la serie Isabel en 2012.

El libro para debatir con los alumnos es ‘Caminos de libertad’, Bondanini manifestó que es un libro “con una parte histórica que cuenta que en la Guerra Civil la gente huía de España a Francia, por la zona de los Pirineos, lo que la autora se refiere a caminos de libertad de las personas cruzaban la frontera y un poco todo lo que se creaba alrededor como la gente que le ayudaba, además de la historia de una joven que buscaba lo que le pasó a su bisabuelo y también hay amor”.

El responsable resaltó que el sábado 12 de enero la escritora llevará a cabo un taller de escritura creativa con 25 o 30 estudiantes en el que previamente se imparte un poco de teoría pero alternándola con prácticas y pequeños ejercicios donde los niños van escribiendo, ella lo va corrigiendo sobre cómo se describe un personaje y otros ejemplos para que puedan aprender.

También, este 12 de enero retomarán Los sábados al museo’ en principio en el Museo Ibáñez, para niños entre 5 y 10 años donde se hacen juegos, actividades donde pintan, colorean, para que aprendan algo de arte y para que se dinamice el espacio del museo.

En cuanto a proyectos para 2019, Bondanini respondió que seguirán en la línea “con todo lo que estamos haciendo, aún no tenemos nada programado pero volverán las visitas, las rutas como la de la libertad o la de los poetas, todas las actividades y añadiremos algunas nuevas”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€