Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLÍTICA DEPORTIVA

La Ciudad Autónoma de Melilla recibirá el próximo jueves el premio del Consejo Superior de Deportes

Galardonados con los Premios Nacionales del Deporte 2016
(Autor: Marca)

La Ciudad Autónoma de Melilla que fue galardonada con el premio del Consejo Superior de Deportes a la entidad local española que más ha destacado durante el año por sus iniciativas para el fomento del deporte, “sea en la promoción y organización de actividades, sea en la dotación de instalaciones deportivas”, recibirá el próximo jueves, de manos de S.M. el Rey Felipe VI dicho galardón. Este premio se enmarca dentro de los Premios Nacionales del Deporte, en los que han sido galardonados un gran número de ilustres deportistas y entidades, como el tenista Rafael Nadal, la karateka Sandra Sánchez, el futbolista Keylor Navas, el golfista Jon Rahm o las selecciones masculina y femenina de hockey sobre patines.
El consejero de Educación y Deporte de la Ciudad Autónoma de Melilla, Antonio Miranda, lo consideró, nada más conocer que se le había concedido a nuestra ciudad dicho premio, una buena noticia en el aspecto deportivo; “se ha hecho justicia, porque en el 2016 fuimos Ciudad Europea del Deporte, y en los últimos años promovimos numerosos eventos deportivos, dando mucho apoyo al deporte en general”, recordó el consejero.
Dicho galardón significa la máxima distinción en el reconocimiento al trabajo que se lleva a cabo en el ámbito deportivo.
La relación completa de premiados es la siguiente: Premio Rey Felipe al mejor deportista: Rafael Nadal (Tenis), Premio Reina Letizia a la mejor deportista: Sandra Sánchez (Kárate), Premio Rey Juan Carlos al deportista revelación: Jon Rahm (Golf), Premio Reina Sofía: Juan Mata (Proyecto Common Goal), Premio Princesa Leonor al mejor deportista menor de 18 años: María Vicente (Atletismo), Premio Infanta Sofía: Fundación A la Par, Trofeo Comunidad Iberoamericana: Keylor Navas (Fútbol), Copa Barón de Güell al mejor equipo: Selecciones masculina y femenina hockey patines, Copa Stadium: Fundación Trinidad Alfonso, Premio CSD: Ciudad Autónoma de Melilla, Trofeo Joaquín Blume: Instituto Ortega y Gasset/Residencia Blume, que facilita la formación a los deportistas alojados en ésta. Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte: Javier Fesser/David Marqués, director y guionista de la película «Campeones» y Premio Francisco Fernández Ochoa a la Trayectoria: Juan de Dios Román.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€