Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - CAMPEONATOS DE ESPAÑA

La Selección Cadete Masculina logra su segunda victoria

Imagen de los componentes del combinado Cadete Masculino de Melilla
(Autor: FMB)

Los chicos de Jesús Fernández Botejara se impusieron ayer a La Rioja por 57-41, consiguiendo el decimoséptimo puesto final, el mejor de la representación melillense en este evento que se desarrolla hasta hoy en la provincia de Huelva. Los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Baloncesto llegarán hoy a su término con la disputa de las diferentes finales, aunque para la representación melillense esta importante cita formativa concluía ayer domingo.
Así, el mejor encuentro lo protagonizó el combinado Cadete Masculino, que se imponía a La Rioja por un claro 57-41, con una destacada actuación de la dupla formada por Sergio Curbelo y Alberto Gómez, autores de 18 y 15 puntos, respectivamente. De este modo, los pupilos de Jesús Fernández Botejara, quienes en la fase de grupos vencían también a Ceuta, finalizan en una más que digna decimoséptima posición.
El Infantil Masculino, por su parte, no tuvo tanta fortuna, cayendo frente a los riojanos por 48-64, en un choque en el que el máximo anotador de los de la ciudad autónoma fue Víctor Fernández, con 13 puntos. Por tanto, los jugadores de Paco del Pino se han tenido que conformar con la decimoctava plaza, aunque, de igual modo, con la satisfacción de haber podido derrotar al conjunto caballa, en su duelo particular por evitar el farolillo rojo.
Para concluir, el Cadete Femenino sucumbía ante la Región de Murcia (40-52), en un partido de máxima igualdad -al descanso, 21-20) que se rompió en el tercer cuarto con un parcial que firmaron los murcianos de 9-19. Fadela El Uarty, con 10 puntos y ocho capturas, sobresalió en las filas del combinado de Melilla que ha preparado Ana Mónica Rodríguez, que acaba en el decimoctavo puesto, solo superando en la clasificación final a Ceuta, al que doblegaron las melillenses en la fase de grupos.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€